martes, 11 de febrero de 2014

Ardillas Capitalistas




En realidad, no sé por qué me llaman tanto la atención las ardillas ahora, a lo mejor es porque me recuerdan mi infancia.

Los cubanos que tienen más de 50 años, seguro recordaran las ardillas que andaban libremente en el Zoológico de 26, no recuerdo que las hubiera en otro lugar, al menos en La Habana y pensándolo ahora no sé cómo no se salían de allí. A lo mejor les habían orientado por el “núcleo y los comité de base” que no se trasladaran para que los pioneros disfrutaran de su presencia.

Lincoln está lleno de ardillas por todos lados. Abundan las carmelitas, las clásicas, aunque de vez en cuando se ven algunas totalmente negras, cosa que yo no había visto ni en los libros, ni en las películas de muñequitos.

Están acostumbradas a andar entre los árboles y jardines de las casas e incluso permiten que los humanos se les acerquen bastante. A veces posan para las fotos. Son muchas las personas que les ponen comida en las ventanas de las casas o a los pies de los árboles para ayudar a alimentarlas, sobre todo ahora en invierno, que supongo la comida para ellas escasea.

Martica es una de esas personas. Tan motivada estaba al principio de llegar aquí, que se equivocó y le puso varias veces almendras. Ahora sin perder la motivación, ha cambiado la ayudan por pan, al final se dio cuenta que ella no trabaja en Naciones Unidas y lo de las almendras era un exceso. JAJAJAJA

Con frecuencia las ardillas se equivocan y mueren aplastadas por las gomas de los autos cuando tratan de pasar de una acera a otra por la calle, la  competencia con los carros es dura.

Son lindas hasta que en el residencial donde trabajo un cliente llama a la oficina para decir que tiene ardillas en el ático, porque entonces los de mantenimiento tienen que subir, poner trampas, reparar los huecos por donde entraron, sustituir pedazos de cables eléctricos a los que le comen los forros, etc.

 No creo que en el Zoo de 26, menos en el mega fracaso del otro zoológico hoy existan, lo que es una pena, pues adornan sin hacer mucho daño. Lo de comer frutos secos o bellotas, es un invento del capitalismo, JAJAJAJAJA, pues Martica ha demostrado que pueden vivir perfectamente comiendo pan, así que tampoco salen tan caras, al menos para los pobladores de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario