Acabo de ver “Blonde”. Conozco a la persona de que se trata, aunque debo reconocer que nunca he sido fanático de ella, por lo que no me he dedicado a conocer mucho sobre su vida.
El guion de la película no es el de “El Padrino” y obviamente la actriz cubana Ana de Armas no es Meryl Streep. Sin embargo, la recomiendo. El guion es medio raro, más que todo me parece un picotillo de la vida de la “famosa” Marilyn Monroe, porque en realidad no es una biografía al detalle, ni tan siquiera una muestra de su carrera.Creo que el guion va dirigido a mostrar la miserable vida que llevó Norma Jeane Mortenson y eso la película lo logra. Se deja ver cómo se crea y utiliza a una persona, ejemplos hay muchos aquí, por sólo mencionar algunos Elvis Presley, Michael Jackson, Britney Spears, hasta convertirla en un producto de consumo masivo y diario.
Norma – Marylin, detrás de esa sonrisa que siempre tenía y el glamour que exhibió, vivió una vida de perro desde el punto de vista humano, hasta el punto de llegar a morir casi en la pobreza después de haber generado tanto dinero. La escena con el que sería el presidente Kennedy, si ocurrió de verdad o algo parecida, es conmovedora. El guion logra, si ese es el objetivo, que uno termine cogiéndole lástima a aquella mujer, todavía hoy símbolo sexual para el mundo, porque no fue mucho como actriz, ni como cantante. Norma Jeane fue sólo eso, Marylin
Ana de Armas, bien, para mis ojos. Creo que logró, por un lado, trasmitir la inocencia de Norma, sus deseos únicos de que alguien la quisiera de verdad, de ser una persona normal, cosa que no fue desde niña y por otro lado mostrar el sufrimiento hasta la versión aquí de quitarse voluntariamente la vida. Pudiera parecer fácil la interpretación, el personaje real no fue muy complicado, sin embargo, no lo es. La sola idea de llevar a la pantalla grande a una persona tan conocida, publicitada, fotografiada, seguida, admirada y disfrutada como Marylin Monroe implica un enorme riesgo y mérito a la misma vez. Su actuación fue decorosa, sus desnudos, que tanto han llamado la atención, muy apropiados.
Ana de Armas, una joven cubana que salió de Cuba hacia España con 18 años con sólo 200 euros en el bolsillo, a lo mejor será la primera cubana, por lo menos, nominada a los Premios Oscar en la historia de la Academia. Si eso ocurre y por casualidad y decisión de los que votan, se lo gana, la pegó para su vida entera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario