miércoles, 3 de junio de 2015

La naturaleza es sabía, a veces los hombres no.

Sigo en lo del auto desarrollo de la sensibilidad. Es más negocio de ésta forma que meterme a religioso.

Este lunes cuando llegué a mi trabajo, mi nido de pájaros había desaparecido y los dos pichones que tenía dentro, estaban muertos sobre la calle.

Supongo que el autor del "crimen" debe haber sido un adolescente, porque un niño no puede llegar a donde se encontraba el nido. El joven debió bajar el nido, que estaba bastante fácil de coger, para ver lo que contenía adentro y determinó no dejar vivos a los pichones. Aunque ahora no me gusta, puedo entenderlo, yo, como muchos otros niños, también lo hice, sin tener muy en cuenta por aquellos años lo del ecosistema.

Lo cierto que me causó mal efecto. Me había acostumbrado a entrar y salir y mirar siempre para el nido. Digamos que le había cogido cariño y aspiraba a ver volar a los pichones tal como ocurre en los documentales del NatGeo. En fin, probablemente tendré que esperar al próximo año para ver si se me da la experiencia.

En otro orden de cosas, estamos a principios de junio y no para de llover. Nada extraño porque en los libros dice que en la primavera llueve. Según los expertos el pasado mes de mayo rompió el record de lluvia en 120 años, que es el período en que llevan los registros. Antes puede haber llovido más, pero no queda constancia.

Llega a ser incómodo para las personas que como yo, tenemos que trabajar moviéndonos de un lugar para otro. Ha habido días en que no ha parado de llover en las 24 horas.

Donde vive Jenny, Yordan y Mía, Texas, la cosa ha sido peor, pues las lluvias han provocado inundaciones, ríos desbordados, etc, lo que es muy extraño, porque estamos hablando de un territorio medio desértico, famoso por sus sequías.

El agua es buena. Nebraska, lugar de muchos campesinos se beneficia. Pero demasiada agua no ayuda, ni a los propios campesinos que a principio de la primavera estaban contentos y hoy están medio preocupados.

Días como en Cuba, primero llueve y luego ha salido el Sol, por lo que la estancia se convierte en un infierno. Cuando menos te lo esperas y más calor tienes, vuelve a llover de nuevo.

Esperemos que acabe de entrar el verano y lo de la lluvia nos dé un chance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario