lunes, 25 de diciembre de 2023

537.- No seas tacaño, regálate un libro.

Para una gran parte del mundo, estas fechas de fin de diciembre son muy dadas a los regalos entre familias y amigos. A lo largo de la vida he aprendido que los regalos son lindos, cosa que no desde siempre supe. No importa el tamaño, la cantidad, el precio, etc., lo lindo es regalar para agradar, recordar, quizás agradecer. Paradogicamente, también he descubierto que existen regalos para odiar, pero explicar sobre eso aquí me llevaría mucho tiempo.

Los mejores regalos, para mí, son aquellos que se hacen a sabiendas de la importancia que puede tener para el que lo recibe, por lo que soy más dado a regalar, cuando regalo, cosas que sirvan para vivir, a veces el mejor regalo puede ser un martillo, una foto o algo confeccionado a mano. A veces el mejor regalo puede ser una pequeña piedra que se recoge en el camino. Reconozco hoy que hay personas expertas en regalos que disfrutan tanto al hacerlo como el que lo recibe, al igual que siguen existiendo personas que regalan para no quedarse atrás, para estar a la moda, sólo por regalar a personas que tienen en una lista o sencillamente corresponder a un regalo recibido en momentos anteriores, etc. Existen regalos muy importantes y sentidos, existe regalos que aunque regalos, son una mierda.

Hablando ahora de regalos importantes, tal como dice mi admirado chef italonorteamericano de New York Buddy Valastro al referirse al uso de la mantequilla, no sean tacaños y regálense un libro.

Ahora en diciembre, como por Navidad, mi libro, el tan prometido No.1 de la serie “A través de mis ojos. República Dominicana. 2010-2012” acaba de publicarse en Amazon, vía super interesante, económica y relativamente fácil para llevar a vías de hecho ideas organizadas como libros y forma ya parte de algo que disfruto llamando serie o colección, lo que da idea, también para mí satisfacción, de que son varios.


https://www.amazon.com/TRAVÉS-MIS-OJOS-Spanish/dp/B0CQKK8GD8/ref=sr_1_3?crid=9J7KP97S4D4E&keywords=rolando+torres+grillo&qid=1703603950&sprefix=rolando+torres+grillo%2Caps%2C128&sr=8-3

Al no ser un libro específico sobre historia o un reporte periodístico que compite con la inmediatez, “A través de mis ojos…” no se pone viejo. Él recoge artículos que pueden ser leídos en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso sin un orden obligatorio para entender, porque ellos son reflexiones sobre temas, que generalmente, suelen ser universales. Los artículos por tanto son muy variados, tal como es variada la vida, donde el tema central es la República Dominicana desde mi visión y experiencia. Artículos dulces, artículos irónicos, pero siempre artículos agradecidos.

Reconocimientos a lugares que existen y existirán, menciones a costumbres que también perduraran en el tiempo porque ellas forman lo que se reconoce como cultura dominicana en el amplio sentido de cultura, que obviamente no se refiere sólo a una canción, obra de arte, etc. Mis asombros por un lado sobre lo que veía o sentía, los conocimientos que fui adquiriendo, más allá de los libros, sobre ese pedazo de isla caribeña, son los temas que he logrado recoger y publicar.

Como podrán entender, no solamente los escribí, sino que los he leído muchas veces para poder organizarlos. Además, recibí muchas opiniones mientras los publicaba en mi blog Dominicaneando y hasta hoy que recién lo acabo de publicar. Muchas de esas opiniones están recogidas. Sin que pueda decir que es algo perfecto, todas las opiniones recibidas me dicen que es, por lo menos, agradable para leer.

Aquí les dejo el link o enlace de cómo y dónde acceder. Una vez conocí y trabajé con alguien que me encargó un libro y pagó toda su edición, pues era un libro para regalar, lamentablemente ese no soy yo por mucho que he trabajado para lograrlo. 

Entonces, no sean tacaños, sean valientes y regálense un libro. 

https://www.amazon.com/TRAVÉS-MIS-OJOS-Spanish/dp/B0CQKK8GD8/ref=sr_1_3?crid=9J7KP97S4D4E&keywords=rolando+torres+grillo&qid=1703603950&sprefix=rolando+torres+grillo%2Caps%2C128&sr=8-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario