domingo, 9 de junio de 2024

559.- Melodie, nombre tan dulce como la música.

Cuando pensábamos que todo estaba completo y bien. Cuando aparentábamos cierta saturación y pensábamos que habíamos acabado, el sábado 25 de mayo del 2024, apareció mi nueva nieta, Melodie Eve.

Al igual que sus hermanas, Mia y Maeve, Melodie no quiso esperar a las famosas 40 semanas, término acordado para el normal nacimiento de cualquier niño y apareció a las 36 semanas y media. Es tanta la desesperación por llegar al mundo externo de mis tres nietas que llega a ser llamativo.

Nació por cesárea, ahora no sé si el terminó nació es aplicado a esta forma de llegada, o sería mejor decir que la sacaron. Apareció bien, 6.2 libras, buen peso acumulado dentro del útero de su mamá, tener en cuenta que ese peso muchas veces lo traen los niños a los 9 meses y una puntuación de 8.9 Apgar, que es el resultado del examen primero que los especialistas hacen antes de los primeros 10 minutos de haber aparecido el bebé, relacionado con esfuerzo respiratorio, frecuencia cardiaca, tono muscular, reflejos y color de la piel, donde el máximo, muy poco usual y el que los médicos son muy cautos a la hora de poner por escrito es la puntuación de 10.

Lo del Apgar no garantiza que el bebé sea sano o enfermizo en el futuro, sólo es una evaluación rápida del recién nacido que puede indicar si hay que tomar algunas medidas de urgencia o no, no obstante, el haber nacido con más de 7 puntos, además de que suena bien, significa que nada grave hubo en el momento tan difícil y decisivo de entrar al mundo real.

Las cesáreas, que a no ser de urgencia, resultan en poco sufrimiento para la madre y el bebe, según cuentan, son muy propensa, por ejemplo, a que el niño salga con líquidos o fluidos en las vías respiratorias, alguna explicación habrá, la más cercana a mis pocos conocimientos del tema es que el bebé no hace esfuerzo por y para salir, proceso donde parece que expulsa parte de los líquidos acumulados en su cuerpo, por lo que Melodie tuvo que ir para terapia una semana, en lo que los médicos la seguían segundo a segundo, como suele ser en este tipo de servicios. El líquido en los pulmones no fue alarmante, por lo que poco a poco le fueron quitando los aparatos, tubos y controles, en la misma medida que comprobaban que estaba bien y que comenzaba a comer, o sea, mamar por ella sola y a la semana le dieron el alta.

Mi nueva nieta tiene un dulce nombre, que puede traer confusión. Melodie y melody en inglés son dos cosas diferentes. Melody, o sea, la melodía, es una secuencia de notas individuales que se unen musicalmente para obtener de conjunto un determinado resultado.

De esto la mejor explicación es dada, nada más y nada menos, que por nuestro Steve Perry cuando en una dulce y bellísima canción, precisamente llamada Melody, define:

Melody,

Even in my life's confusion

I still feel you near.

In my dreams

telling me you're not illusion

you belong to me.

Melody, I believe in you.

Melody (Melody) of my heart.

Melody (Melody) I still reach for you,

Melodie entonces es un nombre femenino de origen griego que puede significar música o canción o también cantar, lo definen como un nombre dulce, que, si lo es, de ortografía única y que parece se hizo muy popular en Francia antes de cruzar el océano Atlántico.

Mis tres nietas, de seguro por la fusión llamada genética, para mí desconocedor, caprichosa, de sus padres, son visiblemente muy diferentes. Mia Isabella, es inconfundiblemente rubia, con unos impresionantes y bellos ojos azules, lo que cuesta trabajo creer que sea hija de Jennifer, trigueña de ojos casi negros.

Maeve Nicole tiene los ojos verdes y un pelo más oscuro que el rubio, pero más claro que incluso el color que conocemos como castaño. Cuando la expones al Sol, su cabecita deja ver algunas vetas de un pelo medio rojizo, tal como su papá todavía tiene algunos. 

Ahora Melodie Eve, es inconfundiblemente trigueña, de ese pelo muy negro, que además de en la cabecita, cubre como una pelusa todo su cuerpo. Aún no sabemos mucho sobre el color definitivo de sus ojos, apenas tiene un poco más de una semana de nacida y por suerte pasa mucho tiempo mamando y durmiendo. Acciones ambas que alimentan. La genética debe ser algo difícil de estudiar, sobre todo a la hora de hacer pronósticos.

Entonces finalmente Melodie llegó y todos de una forma u otra estamos metidos en el proceso de hacerle saber que ha llegado bien y en muy buen momento. 

Ser abuelo una sola vez, y estar óptimo para disfrutarlo, ya es algo importante. A veces soy criticado por los que rodean, dicen que me he puesto permisivo, como nunca antes lo fui, pero es que ser abuelo tres veces es algo grandioso. Ahora el papel de fuerte le toca a otros.

La vida tiene sus complicaciones e imposibilidades claro está, si fuéramos primero abuelos, quizás estaríamos más preparados a la hora de enfrentar a nuestros hijos. 

Es una suerte estar aquí en San Antonio.

1 comentario:

  1. Hermoso y muy espiritual mensaje del magnífico abuelo Roly. Yo contenta de que mi hijo me haya dado a la nieta Jennifer, que a su vez trajo al mundo a mis tres biznietas. Orgullosa de que mi familia siga creciendo con mujercitas sanantonianas, esta ultima bebe Melodie como su nombre lo indica es musicalidad para su hogar junto a sus dos hermanitas. ! Tengo muchas esperanzas de que mis tres nietas crezcan sanas, hermosas y puedan ser mujeres modernas de los tiempos que corren , en fin mujeres empoderadas!.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar