viernes, 5 de septiembre de 2025

623.- A Maduro lo están midiendo y no para hacerle un traje

Bueno, en medio de todo lo que está pasando con Venezuela y Maduro, con el Mar Caribe infestado de barcos de guerra norteamericanos de gran potencia, más los satélites que no vemos, parece y digo parece por lo que luego contaré, un grupo de narcotraficante, dicen que eran 11, aunque no sé cómo han definido el número, se lanzó en una embarcación rápida para trasladar drogas supuestamente con destino final a Estados Unidos.

Si existieron, no sólo son narcotraficantes terroristas como las ha clasificado el gobierno norteamericano, lo de terroristas le da mayor connotación, sino que son unos estúpidos, anormales y locos.

La embarcación no era un gran buque mercante, por lo que la cantidad de droga no debió ser enorme, no obstante, es droga y la mínima cantidad es luego multiplicada y multiplicada en los lugares de destino, por tanto, no es necesario calcular cuánta droga, pienso en cocaína, con una libra es más que suficiente.

El gobierno norteamericano dio la orden, pienso que Trump a la cabeza y la embarcación no fue interceptada como es habitual, sino que fue bombardeada. Como es de suponer todos los ocupantes murieron. Ese fue el objetivo.

Hasta ahora como la tradición señalaba, los embarques que eran detectados eran interceptados, la droga decomisada, las personas puestas bajo custodia, interrogados para ganar conocimientos sobre el negocio y luego sancionados. Cinco, diez años en cárceles norteamericanas, viviendo, a veces mejor, de lo que vivían en sus lugares de origen, bajo el compromiso de los jefes narcos que sus familias serían mantenidas. Muchos se portaban bien, rebajaban sus condenas y luego, a la calle, muchas veces para volver a traficar.

Trump ha declarado que eso se acabó. No quieren más detenidos, porque evidentemente ese método no ha detenido el tráfico por mar. A partir de esta orden, que rompe con todo lo anterior hecho, te detectan y te desaparecen. Ahora si hay que ser guapo frente a la orden de fuego. Yo de acuerdo.

Creo que, si estás tratando de meter drogas en cualquier lugar, es cierto, porque ella se consume y eso alienta el negocio, tienes que estar dispuesto a morir. Creo que siempre aparecerán algunos locos más, pero el ataque exitoso a esta embarcación envía un mensaje. No hay juicios y cárceles, hay muerte.

Bueno, esto ha desatado a los que andan desatados.

Primero. Lo que se trata de argumentar es que el video, donde se ve a la lancha en camino y luego ser destruida, es falso, resultado de la Inteligencia Artificial.

¿Será que el gobierno norteamericano hoy, sabiendo que está constantemente cuestionado, se puede prestar para algo como esto, o sea, mandar a fabricar un video, tal como una película de Hollywood, implicando a muchas personas en su construcción, para sólo justificar la presencia de los buques americanos cerca de las costas de Venezuela? Sería, entre otras cosas, estúpido.

No lo creo. Existen expertos que dicen que sí, que es una mentira y existen otros expertos que dicen que no es una mentira y el video es real. Las autoridades norteamericanas, aseguran que se trató de detener a la embarcación, que primero un dron los detecta, luego un helicóptero le dio varias órdenes en tres idiomas, español, inglés y portugués, para que detuvieran y poder abordar la nave para hacer una inspección y al ver que no se detenían lo que evidenció su culpabilidad, pidieron permiso, recibieron la orden y los aniquilaron. Creo que, de haber sido simple pescadores o turistas, se hubieran dejado inspeccionar, por aquello del “que no la debe, no le teme” y todo hubiera terminado como dice Lucas 2:14, “Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra”, para este caso específico en el mar.

Segundo. Ahora los que siempre están aportados para criticar negativamente hablan de los derechos de esos que viajaban en la lancha. Imagino que algunos peces también deben haber protestado, porque al caer la cocaína, si era eso lo que llevaban, al mar, podrían afectar no sólo al ecosistema marino, sino a alguno que otro pez que consumiera por equivocación o vicio la posible droga.

Resulta que, para los que andan desatados, ahora esos terroristas narcotraficantes, que están invadiendo al mundo de cocaína y otras drogas, con la muy bien definida intención de hacer dinero, mucho dinero, pero además de descojonar a los habitantes, sobre todo a los jóvenes, son las víctimas, a las que hay que considerar.

Creo que si tu país es atacado por otro y tú te encuentras atrapado en una guerra, eres una víctima, creo que si tropiezas con uno o varios violadores eres una víctima, creo que si te muerde un perro callejero, eres una víctima, creo incluso que los campesinos que producen la hoja de coca desde hace siglos, para consumirla como té, masticarla o hacerse una sopita, muchas veces como única posibilidad de sobrevivencia, pudieran ser considerados pobres víctimas, pero los que se dedican a convertir la hoja de coca en cocaína y luego transportarla y venderla en cualquier ciudad del mundo, no deberían existir. Esos saben lo que están haciendo, saben lo que están creando y no reparan en envenenar. Esos tienen que estar al tanto de la cantidad de personas que mueren diariamente por el sobreconsumo de drogar y no les importa.

Entonces, ¿Por qué dedicarle derechos? Esos son asesinos a conciencia. ¿Por qué hay que tener el más mínimo detalle con ellos? Los que dirigen un ataque a una población civil, los violadores y también los narcotraficantes, en cualquier parte de la cadena que se encuentren tienen que morir. Las cárceles no los arregla, sólo los engorda.

Tercero. Incógnitas. ¿Eran 11?, ¿De dónde salieron? ¿Hacia dónde iban?, ¿Quiénes eran los jefes o encargados?, ¿Quiénes serían los receptores?, ¿En realidad llevaban cocaína? Bueno, al menos en este caso, no nos enteraremos mucho. Ya no están entre nosotros para podernos contar, porque está anunciado, Estados Unidos tiene bloqueada a Venezuela por mar para evitar, en primer lugar, que salga droga de ese lugar.

Según los expertos con experiencias prácticas antiterroristas y antidrogas, estos grupos que transportan cocaína por el mar siempre van armados, no sólo con pistolas y fusiles, sino también con incluso con misiles tierra aire, por lo que una vez que se identifican y se está seguro de lo que tratan de hacer, pueden ser eliminados. Existen cientos de estas embarcaciones y aviones que salen de determinados países con contrabando de, por ejemplo, oro, droga, porque el cálculo está hecho por los “jefes”, no importa lo que perdamos, el asunto es pasar. Lo que se puede perder está calculado matemáticamente.

Es de imaginar que el gobierno norteamericano sabe a exactitud cada minuto de los que gobiernan a Venezuela, a lo mejor le dejan un momento de privacidad para que vayan al baño, pero fuera de ahí, los tienen controlados.

Creo que la idea no es matarlos, sería fácil meterles un misil, que ya sabemos puede entrar hasta por el hueco de un desagüe, un ducto de ventilación o una ventana. Eso sería fácil. El objetivo, por lo menos hasta ahora, es cogerlos vivos y demostrar su vinculación con el narcotráfico y la delincuencia internacional que desborda los límites de Venezuela.

Por su parte, como por el manual, el gobierno venezolano, que no es gobierno legítimo, más allá de ellos mismos, se victimiza y habla de ataque al pueblo venezolano, de baño de sangre venezolana e increíble, tratando de ocultar el miedo, defienden a Trump y dicen que las acciones, a las que acusan de dirigirlas a Marco Rubio, van a manchar de sangre el apellido del presidente norteamericano. Maduro, manda mensajes públicos a Trump, diciéndole que no se deje manchar su apellido de sangre, a pesar de que, a todas las instancias del gobierno norteamericano, queda claro y así lo han declarado que el tema no es contra el pueblo de Venezuela, que no están interesados en una invasión que provocaría decenas o miles de muertes, que no le interesa declarar una guerra entre los dos países. Estados Unidos no está interesado en quedarse con algo que Venezuela pueda tener.

Los que andan desatados, ahora, creadores de teorías chinas, aportan que Marco Rubio domina a Trump, que el presidente norteamericano obedece ciegamente órdenes de su Secretario de Estado. Creo que Rubio es un tipo inteligente, con experiencia en estos andares a pesar de su corta edad. Creo que debe tener una vida más o menos limpia de problemas, corrupciones, novias, etc., porque no han podido sacarle uno grande, es de ascendencia cubana lo que me parece mejor, sobre todo por su acercamiento directo a nuestros temas en nuestro idioma, pero de ahí a controlar a Trump va un largo trecho.

A Maduro, su equipo, su narco estado y su ilegalidad en la presidencia, lo viene adobando desde hace años. La inteligencia norteamericana, más los narcos que han sido capturados, incluyendo a los sobrinos de la esposa de Maduro, que inexplicablemente culpables y confesos, bajo negociaciones con el presidente Biden, fueron devueltos a Venezuela, más testigos dentro y fuera de Venezuela, aseguran que el gobierno de Maduro, sus altos militares y algunos principales políticos están, si no es que lo dirigen, relacionados directamente con el tráfico de drogas y personas.

A Maduro llevan años midiéndolo y no para hacerle un traje. Es muy difícil que la información que sobre él se tiene sea toda falsa e inequívoca. Maduro se va quedando sin aliados y sólo le queda apostar el tema “el pobre pueblo dominicano”, tratando de exacerbar el sentimiento patriótico, tratando de, bajo chantajes y presiones, garantizarse un apoyo.

Maduro no se va a dejar capturar luchando hasta el final, tampoco se va a suicidar, para ambas cosas hay que ser loco o valiente. Maduro es un mercenario que quiere disfrutar, está echando con la cara y ganando tiempo, su misión, como muchos otros de su calaña, será huir.

Si quiere ver una corta, pero buena película, que trata seriamente este tema, visite:

https://www.facebook.com/reel/1440757316971831