miércoles, 23 de noviembre de 2016

“No Shave November”



El año pasado por esta fecha, mis compañeros de trabajo me dijeron que no podía afeitarme en el mes de enero porque era una tradición en Estados Unidos.

Les pregunté sobre el significado de esa tradición y no me supieron responder, sólo que en noviembre no podía afeitarme. Entonces como no entendí, me afeité durante todo el mes y se me olvidó el asunto.

Este noviembre, el mismo cuento, no te puedes afeitar. El tema ya me llamó la atención y busqué más información sobre el por qué algunos hombres escogen no afeitarse específicamente en este mes.







En realidad, parece tener varios significados o haberse unido varias ideas. 

La primera puede estar vinculada a que los jóvenes estudiantes universitarios por esta fecha están terminando el semestre y preparando el tema de la graduación, por lo que les es más fácil no atender a más nada. La idea de no afeitarse en noviembre fue mencionada por primera vez por un joven en Australia en el año 1999 como una idea novedosa a realizar, conociendo a algunos, imagino que lo de no afeitarse puede venir acompañado de no bañarse también. JAJAJA

La segunda y más reconocida hoy, es una ya tradición que se viene realizando desde el año 2004, como parte de una campaña para recaudar fondos que apoyan estudios, investigaciones y tratamientos sobre determinados cánceres en los hombres. Dicho movimiento no solo se desarrolla en Estados Unidos, sino que abarca a otros 15 países hasta el momento.

Es una buena manera de llamar la atención sobre las posibles enfermedades que atacan al hombre, sobre todo, dice la campaña, para descartar la idea de que los hombres no necesitan ayuda.
Además de que como saben, la tarea de afeitarse todos los días o al menos regularmente es bastante pesada, por lo que al menos una vez al año, los hombres que escogen hacer suya la tradición, pues tienen una justificación linda para dejar de hacerlo y nadie puede decir que estás sucio o descuidado porque estás luchando contra el cáncer. JAJAJA. Imagino que esto además debe llevar todo el compromiso de donaciones, conferencias, reuniones, etc., que no ha llegado a mi entorno.

Entonces sin donar nada, estoy a favor de la ayuda a los hombres y me he dejado de afeitar, por aquello que a veces es aplicable de “donde fueres, haz lo que vieres”.

Como todo, ahora estoy loco porque pase el mes para volver a hacer lo que no soporto hacer. Qué locura.

Incluyo algunas foticos y así pueden verme





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario