sábado, 20 de enero de 2018

Día de tomates.

Después de haber publicado mi escrito sobre los abuelos y los nietos, me he encontrado en Facebook una linda foto que me ha hecho repensar el tema. Gracias Facebbok.

Puedo asegurar que mi escrito y la foto no tienen una conexión intima, o sea, lo que escribí no describe la imagen, ni fue hecho pensando en ella, porque no la conocía, y la foto que encontré, no me la enviaron como respaldo gráfico a mis ideas. Ambas cosas, foto y artículo, ocurrieron en diferentes tiempos y lugares del planeta.

Confiando en que los protagonistas no se van a disgustar y mejor, no me van a cobrar un derecho de imagen, porque son mis amigos, me atrevo a reproducir la foto aquí. Estoy seguro de que a las personas que vivieron en Víbora Park, les resultará agradable ver a Ana Rosa y a Héctor, al que los más cariñosos llamábamos Pupi.

Tampoco es que yo sea tan dulce e ingenuo, reproduzco la foto aquí, porque me cuadra.

El pie de la foto dice: “Precioso día de recolectar tomate, fresas y pimientos con las Pequeñas”.



A simple vista, eso de recolectar tomates, fresas y pimientos, pudiera parecer una locura, para muchos de las más grandes, cuando se vive en un país tan desarrollado como este y se tiene frente a sí, un sinfín de posibilidades a disfrutar.

¿A quién se le puede ocurrir exponer a niños esterilizados a la tierra donde hay hormigas, lombrices, bichos y bacteriassssssssssssss?

¿A quién se le puede ocurrir un día de campo, apartando a los niños de sus cómodos asientos, donde comiendo rositas de maíz, hamburguesas y perros calientes, pueden pasar sus mejores momentos?

¿Cómo cambiar un paseo en yate, donde un guía tratará de emocionarte enseñándote las casas donde viven Shakira, Ricky Martin, los Stephan, etc., o la visita de lujo a un mall, para mirar y mirar tiendas y aprovechar para tomarse algunas fotos, tal como si se estuviera en las Pirámides de Egipto, por un vulgar día a la intemperie?

¿A quién se le puede ocurrir, con tantas playas que existen, llevar a los niños a tomar el Sol en el campo abierto?

¿Cómo exponer a niños a utilizar sus manos en trabajos, las mismas manos que utilizan en los celulares, ataris, tables, etc.?

¿Recoger tomatesssssss? Descabellado en un país donde los tomates los venden en los supermercados, gasolineras, farmacias, en todas las esquinas, en todos los formatos, de todos los tamaños y colores inventados por Dios. Y además llamarlo precioso día, por favorrrrrrrrrrrr

Pues sí, la idea se le puede ocurrir a los ABUELOS y de seguro los nietos cuando sean grandes agradecerán ese día como algo diferente, quizás hasta importante, en un país donde muchos no saben de dónde salen los tomates, si los traen de otro planeta, o son fabricados por los chinos en sus modernas plantas.

Las rositas de maíz serán defecadas sin reparar en ellas, las hamburguesas y papas fritas desaparecerán con la primera dieta, los ataris se pondrán viejos y poco estimulantes, llegará el momento de que sea mejor viajar a Egipto para tener unas fotos importantes y las casas de Shakira y Ricky Martin quedarán como un sueño que pocas veces se vuelve a soñar, sin embargo, el día que se ensuciaron, que se cansaron, que sudaron copiosamente y se comieron un tomate acabado de arrancar de la mata sin haberlo pasado por cloro, ese día quedará, vivirá en los recuerdos de los nietos hasta que entonces ellos mismos mueran. Será algo lindo a recordar frente a la tumba de los abuelos.

Gracias Ana y Pupi por la foto. Es cierto, nos estamos poniendo viejos, pero ideas como esa, me hacen pensar que aún tenemos contacto terrenal real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario