Estudié Licenciatura en Historia cuando a nadie le interesaba mucho estudiar algo así y me especialicé en Historia de Cuba. Mi primer trabajo, después de los 6 meses obligatorios en las Fuerzas Armadas, fue como historiador, en el lugar que durante finales de los 80 y principios de los 90 fue el mejor lugar para ejercer una carrera como la que había escogido. He leído algo sobre la historia de mi país.
Durante todos los años posteriores no había visto nada sobre lo que pasó después de 1959 exactamente con Fulgencio Batista y su familia, sólo los rumores de que vivía en España con el dinero que se había llevado de Cuba. Me refiero a información de primera mano.
Trabajo hoy en un lugar de computadoras y hoy los sistemas están caídos y entonces la idea de estar sentado frente a dos pantallas de PC sin poder hacer mucho, es además de desagradable, aburrido y ni sé el por qué he parado mirando una entrevista a uno de los hijos de Batista y he quedado impresionado.
Más allá de los que queremos u odiamos a Batista, a veces sin saber por qué lo odiamos o queremos, recomemiendo fuertemente que tomen un rato para mirar y escuchar esta maravillosa entrevista.
Maravillosa porque la persona que habla es encantadora, a los pocos segundos te posee por su dulzura y la honestidad con que cuenta parte de su vida y trata de contar un poco la vida de su padre sin el menor de los chovinismos y lo más impresionante para mí es que durante todo ese tiempo frente a la cámara no utilizó una frase de odio, de rencor, no dejó ver nada en contra del sistema actual cubano.
Se las recomiendo si quieren pasar un momento agradable y a la vez aprender.
Les dejo aquí el link.
https://www.youtube.com/watch?v=qAl5244Sn_Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario