miércoles, 17 de junio de 2020

El Sandwich Cubano según "El Terrible"

"El Terrible", a veces mi asesor, otras mi referencia, me escribe y no puedo dejar de publicar su opinión sobre mi último artículo dedicado a esa exquisitez de la culinaria cubana fuera de Cuba, el famosísimo "Sándwich Cubano"


Leo detenidamente y lo hago público en esta ocasión, porque él, “El Terrible”, reúne muchas de esas cosas que se nos identifican como cubanos. Primero una reflexión y un humor muy agudos, bajo una propuesta muy de pueblo. Segundo esa capacidad de retomar nuestra historia, traerla al presente, compararla con situaciones actuales y sacar de todo esto un buen resultado. “El Terrible” demuestra, quizás, por qué hemos sobrevivido de nuestros cerebros, o sea, sin volveremos locos. Todo, sencilla y exactamente todo, tiene una arista agradable y cómica.


Yo no puedo dejar de sonreír mucho al leerlo, siempre me recuerda nuestras largas, agradables y a veces complicadas conversaciones en Cuba. Cada palabra en su sentido del humor es imperdible, además de muy seria. 

Aquí les dejo su opinión, yo no quiero perderla.


Pan de la Bodega, junio 2020. Obsérvese que lo que
 tiene al lado es una clásica caja de fósforos cubana.
"Me gustó tu último artículo sobre el sándwich. No pude evitar ver las fotos antes de leerlo lo que resultó otro ejercicio contra la naturaleza humana. Mientras leía trataba a la vez de mantener bajo control el mecanismo cerebral que activa las papilas gustativas, al unísono crecían en mí las ganas de cagarme en la madre del H. P. del Conde inglés al que se le ocurrió semejante idea.  ¿No sé si te mandé alguna foto del pan que nos dan cada día y del que dice el gobierno debemos estar agradecidos por ser subvencionado? Imagínate, ¿si te lo comes por la mañana después qué? Los viejos y los niños se la ven dura. La gran mayoría de los cubanos nunca han podido probar ese sándwich cubano del que tú hablas y muchos ni se lo imaginan. Aunque desde tu detallada descripción no encuentro algo que no sea terrenal. Carne de cerdo, mayonesa, etc., no sé qué del otro mundo puede haber en tan rica y adaptada receta cubana. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que los niños y viejos en Cuba puedan disfrutar del tan dañino sándwich? Quisiera ver al mencionado Conde que seguramente era hasta gay puesto que negro no, (con perdón de Floyd) comiéndose el pan de la bodega en Cuba. En medio de lo del virus las producciones han disminuido y hacen menos pan de libra. Nosotros tenemos que ir a buscarlo a 8 kilómetros de la casa y se forman grandes colas de horas esperando a que lo saquen. Por lo que cuentas la Martica no pudo soportar y se unió a ese lamentable suceso. No me imagino los cocos con cáscara incluida que tendrán que tragarse para poder limpiar esos organismos acostumbrados a la comida orgánica 100%. Al carajo el keto, el paleo y todos los que inventaron esa mierda. Queremos sándwich Cubano, aunque se nos tupan hasta los poros y se nos rajen los culos. Si hubiera monos en Cuba le dábamos los cocos y después nos los comíamos en los sándwiches. Pero ni coco hay, así que como siempre te digo. Chupatelaaaaaaaaaa!!. A mi madre no se le puede dar sándwich Cubano porque a su edad corremos el riesgo de que se le pueda olvidar hasta su propio nombre. Ella prepara un delicioso sándwich con el pan de la bodega y exquisita jamonada (piel y grasa de cerdo con sal) que vendían antes del virus en La Habana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario