lunes, 27 de marzo de 2023

493.- Carta Abierta a Edmundo García. (Sexta Parte y Final)

CARTA ABIERTA A EDMUNDO GARCÍA. (Sexta Parte y Final)

Bueno Edmundo García, con esta parte pretendo terminar, no soy su biógrafo. Esta llamada Carta Abierta, se ha convertido en lo que pudiera ser la mitad de un libro. Es probable que no lo vuelva a ver, porque cada directa que hace pudiera dar pie a otra y otra carta abierta y entonces jamás acabaría. Y necesito acabar, alguien muy cercano a mí, de una condición revolucionaria probada en Cuba, que ha hecho por Cuba lo que cuatro o cinco Edmundo no han hecho, me ha recomendado que lo deje, que usted no vale la pena. Esa persona está peor que yo, por lo menos yo le he dedicado algún tiempo.

 

Luego de sus fracasos, ahora la ha cogido con Díaz Canel, por según usted darle entrada y respaldar a los que respalda y sobre todo, sea honesto, por desconocerlo a usted y todos sus intentos de mandarle por todas las vías posibles mensajitos del más patriota y revolucionario personaje que ha existido dentro y ahora fuera de Cuba. En cualquier momento empieza a mandarle mensajes escritos a la piedra donde dicen están los restos de Fidel en vez de mandarle flores o comienza a mencionar a Don Luis de Velazco, el verdadero defensor y héroe del Morro en 1762, a Pepe Antonio, el Alcalde de la Hermandad encargado de mover el ganado, a uno de los Capitanes Generales de Cuba, a un comendador o regidor, a los descendientes de Antonio Maceo, a los de María Mantilla, a los pescadores del Malecón, a los “coleros” que acaparan los turnos en las tiendas, etc.

 

Le he escuchado decir que usted, por ser cubano, tiene el derecho de criticar al gobierno de Cuba y directamente a su presidente, no sólo criticarlo, sino ofenderlo, burlarse, ser apabullante, llamarlo inepto, corrupto, incapaz, traficante de influencia, chabacán, etc., lo único que todavía no le ha dicho es tarrúo y creo que es porque no tiene la más mínima sospecha de su esposa, de tenerla ya lo hubiera soltado, porque usted en su llanto, en su lamento, en su queja, no tiene límites.

 

Y en eso concuerdo con usted, por ser cubanos deberíamos tener ese derecho, sólo que me parece que le ha faltado decir no por ser cubano, sino por ser cubano y estar fuera de Cuba. ¿Me va a decir que los cubanos dentro de Cuba hemos podido criticar, cuestionar y hasta ofender al gobierno y al mismísimo Fidel Castro?, ¿Tengo que entender que sus límites de gobierno y presidente sólo son aplicables a Díaz Canel y su actual combo porque a usted le cae mal, él se olvidó de usted, lo han apartado y no le dan la mínima importancia a lo que dice y hace?

 

Le tengo que recordar que la crítica a Fidel Castro y a cualquiera de los dirigentes, incluso de turno, de ese gobierno, durante estos más de 60 años, fue considerada como alta traición a la Patria. Le tengo que recordar que muchos cubanos han sido durante todos estos años condenados a privación de libertad, sólo por criticar, decir lo que piensan, sugerir alguna idea, etc., que se ha salido de lo que ellos llaman “defender a la revolución” Le debo recordar cuántos y cuántos cubanos y cubanas han sido apartados de sus escuelas, de sus trabajos, mal mirados en sus barrios, obligados a vivir en el aparte y olvido, repudiados, golpeados y privados de su libertad, sólo por tratar de ejercer ese derecho que usted dice tener por ser simplemente cubano.

 

¿Por qué está preso Ferrer?, ¿Cuál fue la bomba que puso? ¿Por qué golpean y golpean a las Damas de Blanco? ¿Cuáles han sido sus actos terroristas?, ¿Qué pasó con los hermanos Ruiz Urquiola, profesionales, trabajadores, buenas personas? ¿Qué pasa con Anamely Ramos que no puede regresar a Cuba? Por sólo citar algunos casos. ¿Es usted más cubano que ellos? ¿De verdad, por ser cubano, se puede criticar al gobierno y al mismísimo presidente? ¿De cuál Cuba usted habla? Vaya a Cuba y meta una de sus descargas públicas. Vaya a Cuba y vacíe las cárceles, libere a cientos y cientos de personas. Convierta en esa su causa, sus directas, sus chismes y sus mensajes al gobierno cubano. Libere al pueblo de Cuba y devuélvale el derecho a expresar sus verdaderos pensamientos públicamente sin tener consecuencias. Logre que el cubano no tenga que bajar la voz, mirar para todos los lugares, hablar con señas, etc., cuando va a hablar de su realidad.

 

Le debo recordar aquel discurso que tanto usted y algunos de sus seguidores han utilizado para criticar un trabajo académico del Sr. Lazo, trabajo que yo no conozco le adelanto, cuando el mismísimo Fidel Castro, frente a los intelectuales, tratando de atajar el tema de los escritores y artistas cubanos, tratando de enviarle un mensaje a los cubanos, tratando de definir lo que pasaría, en cubano, con una enorme muela, en junio de 1961, dijo textualmente:

 

Esto significa que, dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada. Contra la Revolución nada, porque la Revolución tiene también sus derechos; y el primer derecho de la Revolución es el derecho a existir. Y frente al derecho de la Revolución de ser y de existir, nadie, […] nadie puede alegar con razón un derecho contra ella.  Creo que esto es bien claro. ¿Cuáles son los derechos de los escritores y de los artistas, revolucionarios o no revolucionarios? Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, ningún derecho. Y esto no sería ninguna ley de excepción para los artistas y para los escritores. Esto es un principio general para todos los ciudadanos, es un principio fundamental de la Revolución. Los contrarrevolucionarios, es decir, los enemigos de la Revolución, no tienen ningún derecho contra la Revolución, porque la Revolución tiene un derecho: el derecho de existir, el derecho a desarrollarse y el derecho a vencer”.

Para usted que dice saber de pelota, es algo así como el guante es mío, la pelota es mía, el bate es mío, el terreno es mío y yo hago las reglas. Ya sabes si quieres jugar pelota a lo que tienes que atenerte.

Le adelanto a usted y sus ilustrados seguidores, no fui batistiano, no había nacido, no soy batistiano odio a los dictadores totalitarios llámense cómo se llamen y no estoy defendiendo a aquella dictadura que estoy más que convencido que había que liquidar. Ahora, siendo justo, ¿Le asistía a Fidel Castro y su grupo de seguidores el derecho de, por ejemplo, atacar armadamente el cuartel Moncada, el cuartel de Bayamo y otras instituciones de gobierno? No, no tenía ese derecho, no obstante, fue apresado mientras dormía y no fue asesinado. El derecho se lo tomó como demócrata, revolucionario en contra de los crímenes y abusos y hasta ahí me parece bien. Fue procesado con las garantías procesales del momento, se le permitió incluso defenderse personalmente como abogado que era, no porque era un genio, sino porque así las leyes lo preveían, se le permitió en su alegato de defensa emitir un “fogoso” discurso contra el gobierno de turno, que después de reescribirse lo hizo famoso, se le sancionó y envió al Presidio Modelo en la antigua Isla de Pinos, donde él mismo ha dicho que comía bien, tomaba café, fumaba tabacos, leía muchos libros, daba clases ideológicas, no fueron obligados a realizar trabajos como castigo, etc., y a los 22 meses, sólo a los 22 meses, o sea, no llegaron ni a dos años, salieron todos bajo una amnistía dada por el propio gobierno que había sido atacado. En realidad, pudiera parecer que los mandaron a unas vacaciones. Sólo hay que mirar las fotos clásicas de la salida de los jóvenes revolucionarios del presidio, esa que tienen los bracitos levantados y compararla con fotos de los que hoy salen de las cárceles cubanas. Le recuerdo que conozco los calabozos por dentro, nadie me lo contó.

Así es fácil mantener el poder, ahora, señor traductor de nuestra historia, ¿Quién era la revolución? Me va a responder que el pueblo, me va a decir que ese pueblo ha decidido algo en estos años. Ese pueblo que todavía hoy usted menciona descaradamente que defiende, si porque hay que ser descarado, me perdona el calificativo, no ha sido más que como dice Carlos Varela en una de sus canciones, “un telón de fondo”.

Llevo muchos meses escuchándolo, usted no ha puesto una. Le recuerdo que ninguna de las personas que he mencionado y mencionaré, son mis amigos, no los conozco personalmente, no me envían dinero, no me pagan la comida que me como, el celular que uso, etc. Le recuerdo que con muchas de ellas no coincido públicamente con sus ideas “revolucionarias y patrióticas”. Vuelvo a decirle que Cuba, es más que un gobierno, por lo que no considerarme revolucionario, a la usanza de Fidel, el PCC, la revolución y como usted se considera, no me impide que sea, sienta y viva como cubano. La patria no es una revolución comunista, la soberanía de Cuba no depende de un partido, eso es mentira. Usted y sus seguidores no son los dueños de eso que se llama Cuba, de eso que se llama cubania, de eso que se llama patriotismo. Todo eso es un invento para vivir, sobre todo, desde afuera de Cuba, pudiendo hoy, regresar e instalarse en ella.

 

Carlos Lazo, ladrón, asesino de Faluya, más todo lo demás. El Sr. Lazo es recibido al más alto nivel en Cuba, condecorado, paseado, aceptado, promovido, agradecido. El Sr. casi es amigo personal del presidente de Cuba

 

Max Lesnik, terrorista, ladrón, oportunista, mentiroso. El Sr. Lesnik fue recibido por Fidel Castro en muchísimas ocasiones, en visitas de amistad, apadrinado según usted por Eusebio Leal, querido ahora por Díaz Canel, apoyado por muchas instituciones cubanas de gobierno, por sólo mencionar una, el ICAP. Paseado, recibido, mimado.

 

Ana Hurtado, puta, descarada, inmoral, oportunista, vulgar. La Sra. Hurtado es recibida, promocionada, permitida a trabajar en Cuba. Llevada a la TV nacional, fiestas y fotos con el presidente de Cuba, su esposa, más todos los espías. Ahora para su desgracia, o sea, la suya, nada más y nada menos que con Mariela Castro, no sólo persona de gobierno, sino heredera directa del, según usted, segundo único, Raúl Castro y de la más que elogiada por usted, Vilma Espín.

 

¿En qué estamos?

 

El compañero Rojas, que de haber salido de Guantánamo como usted dice de expolicía y mal cantante, hoy, según usted también dice es asesor del presidente Díaz Canel para el mal, para la traición, para la ofensa, para la destrucción de lo que usted llama “la emigración patriótica”. Junto con los compañeros médicos los esposos Cordoví, organizadores de su destrucción, vulgares, malos médicos, brutos, casi analfabetos, todo eso según usted, donde lo que veo es que ella se ha caído para arriba y ocupa un puesto dentro de la estructura del Ministerio de Salud Pública y él, nada más y nada menos que ha sido nombrado, imagino puesto a dedo también, siguiendo la tradición que como usted sabe no se inventó con Díaz Canel, a vice director de un hospital importante y conocido en La Habana. Todos, como debe imaginar nada amigos míos, pero si, amigos, diríamos íntimos, de Carlos, Max, Anita, etc.

 

Por favor, respete al Sr. Acosta, fue un profesional con responsabilidades dentro del gobierno cubano o diga que Fidel Castro, el Partido Comunista y su revolución fueron unos descarados que lo nombraron, apoyaron, escucharon, estuvieron de acuerdo con él. El Sr. Acosta no es mi amigo, le evito comentarios. Lo utilizaron mientras fue bueno. Imítelo, por favor, trate de competir con él en sus obras escritas, en sus conferencias. Le recuerdo que sigo, imagino que muchos sigamos esperando leer su primer libro. Usted no se quedó dormido escuchando al Sr. Acosta, cosa que ha querido decir ahora como gran traductor de la realidad que usted es. Usted, en aquellos momentos, regresado de Cuba, estaba casi muriendo, lo ha visto cabecear con varios de sus invitados.

 

Usted que se precia constantemente de que sabe mucho de pelota, pronosticó que el equipo Cuba, el vulgarmente llamado por el mismísimo gobierno “Team Asere”, ganaría al equipo de Estados Unidos. Equipo Cuba reforzado con peloteros profesionales, esos que tanto y tanto son criticados por cobrar enormes sumas de dinero por jugar en las ligas profesionales, apartados del deporte revolucionario amateur, que no sólo perdió, sino que perdió brutalmente por una diferencia de 12 carreras, o sea, equipo apodado Team Asere, protegido por cascarilla, que fue arrasado en el terreno de pelota, lo que como usted sabe, nada tuvo que ver con las manifestaciones en contra que hubo en el estadio. Los jugadores de pelota de ambos equipos ninguno tenía 10 años de edad.

 

Ahora por último se ha arriesgado a pronosticas sobre las elecciones de marzo de 2023. Con tal de demeritar a Díaz Canel, para que no se desgaste, al cual creo que habría que procesar y sancionar, como mínimo a perpetua, con el objetivo de seguirle echando a todos sus enemigos, para no repetir aquí ahora los nombres, ha dicho que las elecciones serán, como usted dice, eso va a misa, un fracaso. Que el pueblo cubano, o una gran parte de él, cansado, disgustado, vencido por la realidad que vive, no saldría a votar y de esa forma castigaría al gobierno por su mala gestión. Pronosticó que la abstención sería enorme porque a usted Díaz Canel no le gusta, sólo porque Díaz Canel no le hace el mínimo caso hoy, bastante parece haberlo ayudado, y usted como cubano tiene el derecho, claro desde Miami, de criticarlo fuertemente, y entonces el gobierno cubano, como siempre, tal como en todos los años anteriores con sus amores Fidel y Raúl, ya ha informado.

 

Hasta hoy lunes, dicen que el 75.92% del padrón electoral votó, le faltó decir que alegremente, de ese por ciento, el 90% de los votos fueron válidos y que el 72% de los votantes seleccionaron a todos los candidatos propuestos. Las cifras como muchas otras pueden estar mecaniqueadas. Entonces como resultado los 470 nominados fueron elegidos TODOS, tal como diseñó estratégicamente el gobierno, a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Otro triunfo. Para que entienda de una vez qué es Cuba hoy, hasta muchos de los cubanos que esperan irse del país gracias al Parole inventado por el gobierno norteamericano, salieron a votar y para que acabe de morir, algunos de los votantes que ya han recibido el Parole para viajar a los Estados Unidos de Norteamérica, también votaron, cosa no nueva en la Cuba que yo conozco.

 

Con poco que decir, al igual que usted, traduciéndolo todo, en su hablar cantinflezco, frente a una pregunta sobre la más que evidente emigración, o sea, sobre la escapada que está ocurriendo como nunca, Díaz Canel respondió hablando de la emigración mundial, de todos los que se mueve de un lugar a otro, de los problemas que tiene Estados Unidos con su paradigma de vida y para colmo de descaró sobre los que se van de Cuba dijo, “yo siempre pienso que al final una parte importante regresará”. ¿Estaría hablando el presidente de Cuba de las aves migratorias que todos los años hacen escala en Cuba en su viaje de norte a sur y viceversa? A lo mejor se confundió de discurso. ¿El voto unido con Fidel y Raúl era otra cosa, dice usted? ¿Por qué, porque lo dice usted?

 

Usted no pone una, usted es un fracaso. Usted sólo sabe traducir y sobre todo mentir. Engaño en busca de contribuciones, o sea, vamos caballero, que no se diga, sólo faltan 6 para 150. Vamos señores, no paren de mantenerme, si no me envían dinero, desaparezco. Vamos señores, que no se diga, estoy recaudando menos que los “anormales” de mis enemigos. Es desagradable tener que recordarles a sus seguidores que le pongan dinero, es desagradable escuchar a sus seguidores pidiéndole a los otros seguidores que pongan dinero, es peor, ponerse bravo, como visiblemente se pone, cuando estás no le llegan. Aquí donde vivo, los llamados “homeless” se paran en una esquina con un cartel, donde dicen su necesidad, pero nunca piden dinero hablando con las personas. Ponga junto a las fotos de Fidel Castro su cartel pidiendo dinero y así sus seguidores lo verán constantemente. Puede decir, para su apoyo, él también pidió dinero.

 

A mí, en el plano muy personal, me resultan increíble, sobre todo tres cosas.

Primero, que siendo usted el profesional que dice ser, que teniendo el super curriculum que tiene, que, con la mitad, sólo con la mitad de eso, no pueda hoy conseguir un trabajo en un periódico, una revista, un canal de TV que lo contrate y depende de entretener y pedir dinero constantemente a su audiencia. ¿Cómo Miami, la Florida e incluso los Estados Unidos se pueden estar dando el lujo de perderse a una persona con sus cualidades y logros profesionales?

 

Segundo, cómo usted con toda la influencia, claridad y razón que dice tener en sus planteamientos en defensa del pueblo cubano, de la revolución, del continuador único de las ideas y más del legado de Fidel Castro, no tiene un espacio dentro de Cuba, quizás el propio centro de estudio sobre Fidel Castro lo pueda contratar, de seguro no podrán conseguir jamás a un trabajador e investigador que ame tanto a la figura central. ¿Como es que Díaz Canel se ha dejado asesorar por los Cordoví, Israel Rojas, inescrupulosos según usted, y no lo aceptan para que usted asesore algo, a lo mejor un nuevo “De la gran escena”, ahora con videos chinos y rusos y alguna musiquita venezolana?

 

Tercero, a su edad, con su historial revolucionario, con sus resultados intelectuales y con su experiencia en las guerras en las calles de Miami, usted no se da cuenta que lo están cogiendo para “el bachateo”. Eso lo he escuchado en infinidades de ocasiones, o sea, algo así como “Mundi, lo tuyo es pal bachateo” Le reconozco que, para mí, el término bachateo no es muy común, entonces yo lo asocio más en cubano que lo están cogiendo para el bonche, la jodedera, el relajo, la burla, pa las cosa, etc. Y como para mi todo eso es sinónimo, no sé cómo usted no se ha dado un sogazo. Creo no estar diciendo nada complicado, usted acaba de decir y repetir varias veces, refiriéndose a no sé quién, imagino que a uno de los tantos enemigos que tiene hoy, que usted le daría un tiro en la frente.

 

No logro creer cómo usted sigue saliendo para que lo sigan bachateando, cómo no se da cuenta que así somos los cubanos de “bachateadores”. Ha caído debajo de un grupo que no lo respeta, que se burla, que lo utiliza para la risa. Ahora, le pregunto, ¿cree usted que Díaz Canel, su esposa, sus amigos, los espías, los ministros a los que usted menciona, los funcionarios a los que les escribe y le manda sus quejas, sus chismes, no se burlan también? Ellos son cubanos, le puedo pronostica que nadie lo toma en serio, le puedo asegurar que cuando toman café, cervezas, vinos, rones o whiskies, también lo bachatean.

 

Le puedo asegurar que cuando el Sr. Lazo y el Sr Lexnik se encuentran con Díaz Canel o algún funcionario cubano y sale el nombre Edmundo García, le recuerdo que soy cubano, lo que se dice es, “Ese, ese lo que está es loco. Es un payaso resentido. Ni le hagas caso. No cojas lucha con él” ¿No lo cree? Entonces usted, sabe mucho de Berlín, de Praga, de New York, pero conoce poco a los cubanos.

 

Aquí le dejo un paquete de recomendaciones, si quiere ser famoso en la Cuba de hoy, si quiere que le devuelvan el dinero que le prometieron, si quiere ir al Salón de los Helechos que tanto menciona, si quiere sacarse una fotico junto a Díaz Canel, donde usted, como en otras tantas que he visto, le tiraría el brazo por encima para hacerlo más cercano, léalas con calma. A lo mejor, le estoy dando la estrategia.

 

1.- Créese un proyecto para el pueblo cubano, entonces podrá decir con razón que lo defiende. Por ejemplo, puede comprar líquido para matar mosquitos, a los cubanos se los están comiendo esos pequeños asesinos voladores. En Amazon dos espray valen 17 dólares, sabe que si lo compra al por mayor salen en mucho menos. Puede comprar velas, el pueblo cubano vive debajo de apagones, 8, 10 horas diarias. Un paquete de 20 velas comunes vale en Amazon, 11 dólares, si compra 10 000 velas probablemente el precio sea irrisorio. Puede llevar pastillas para la presión arterial, según informaciones oficiales, cerca del 75% de la población cubana hoy padece de presión arterial alta. No sé el precio, pero usted y sus colaboradores, esos que siempre están dispuestos a buscar lo que usted pide y ordena, pueden encontrarlo fácilmente. Mire, es sencillo, puede llevar medias blancas para que los niños puedan vestirlas con sus lindos uniformes de pioneros, muchos de ellos comprados y enviados desde Miami, puede llevar presillitas para el pelo largo de las niñas y algún medicamento para los piojos. Puede llevar palillos de dientes, 2500 piezas valen 7 dólares en Amazon. ¿Se ha dado cuenta usted de que la población cubana se está quedando sin piezas en las bocas? Existe mucha dignidad, pero no dientes.

 

2.- Puede llevar “huevo deshidratado” y “tomate deshidratado” No pesan mucho, ni ocupan mucho espacio, o sea, huevo y tomate en polvo. Los conozco bien, los usé en Cuba porque mi cuñado nos los trajo desde México. También se consiguen al por mayor. ¿Imagina usted cuánto le agradecerá ese pueblo cubano si pudiera hacer tortillas, revoltillos, flanes, pudines, si pudiera echarle un poco de tomate a los frijoles colorados, a los espaguetis, a unos perritos calientes en salsa, etc.? Si logra llevar cositas sencillas como estas, puede enviar a su mamá, vuelvo a hablar de ella porque usted la menciona constantemente como para que le cojan lástima, a que hable con Díaz Canel o quizás con el mismísimo Raúl Castro y de seguro lo recibirán con los honores que usted necesita y envidia. A lo mejor el presidente de los CDR, lo pasee frente a algunos de sus cederistas y junto a la jardinera que siempre usa para regar las piñas que orienta sembrar en macetas, como las armas y armaduras de Don Quijote, entregue algunas bolsitas de huevo deshidratado para celebrar un aniversario más de la organización.

 

3.- Así es la política, según usted mismo dice. Eso tiene de prostituta, hoy se acuesta con uno, mañana se acuesta con otro y el primero no puede protestar porque no pidió amor exclusivo, sólo lo compró. A lo mejor llevando estas cositas coincide con el Sr. Lazo y Díaz Canel logre que olviden sus diferencias y se lleguen a querer y sé que usted el gran traductor de nuestra historia y momentos, lo aceptaría en bien “del pueblo cubano”. Usted entonces comenzaría a construir un puente más ancho y sólido. Más niños tomarían leche y más personas comerían pan. Pan Edmundo, el pan forma parte de la cubania, forma parte de nuestra cultura y tradición.

 

4.- No acuse más al Sr. Lazo de tirarse fotos y de querer protagonismo, él, aunque le duela mucho, hoy tiene el protagónico. ¿Mañana no sabemos? Pero es que yo, que no soy su seguidor, pongo en internet Edmundo García y lo que me aparecen son fotos suyas con muchas personas del gobierno cubano. Me llama la atención de que, en todas, es usted el que abraza a su acompañante. ¿Estaba en busca de protagonismo? ¿Quería publicar las fotos para demostrar su importancia en un momento? Al final usted hace lo mismo de lo que acusa al tan criticado Sr. Lazo.

 

Mentiras, Oportunismo, Robo o Desvío de las Contribuciones, Necesidad de Protagonismo, Discursos a favor del Pueblo Cubano, Relaciones Íntimas con Dirigentes Cubanos, Burla, Chabacanería, Malas Palabras, Abuso, Tráfico de Influencia, “Sociolismo”, etc., siempre han sido la fórmula.

 

5.- El Sr. Carlos Lazo en este juego, usted que entiende de pelota, tiene varias carreras anotadas, limpias o sucias, no importa para el gobierno cubano, tiene varias carreras. ¿Cuántas carreras anotadas tiene usted? Por favor, no me hable de Girón y que de haber estado usted le hubiera echado el combustible al tanque en que llegó Fidel para la foto y de lo que usted hizo dentro de un baño, según usted cuenta, sin otro testigo, con una persona de la llamada “gusanera de Miami” Yo cuando niño, pinté los contenes de mi cuadra, encajé banderitas cubanas y debo haberme ganado algún diploma por cumplir las normas en alguna de mis escuelas al campo. Yo, de joven, hice muchas guardias en la Universidad de la Habana.

 

6.- No se preocupe en responderme. No se moleste en enviar a sus colaboradores a averiguar sobre mí, mi historia y mis pensamientos están aquí claros. Como se ha fijado no he mencionado el nombre, ni he descrito a ninguno de sus seguidores. Podría escribirles a ellos también sus cartas abiertas. No me interesan. Ellos son sus seguidores, ellos sabrán. He tratado de no ser vulgar, las pocas malas palabras que he dicho, es haciendo referencias a las que usted menciona todos los días. He tratado de no ofenderlo, o sea, no cabe lo de “jeva”, “loca”, descarada”, “abierta”, “putrefacta”, “asquerosa”, “enferma”, “rota”. No me gustan. Esos son adjetivos que no he utilizado, aunque los escucho sobre usted todos los días, porque usted reproduce completamente las declaraciones de sus “enemigos”, porque a ninguno he visto en particular. Los conozco a todos gracias a usted. Conozco lo que ellos llaman “bachateo”.

 

7.- Puede ser que tantas personas no estén equivocadas, pero he tratado de no ofenderlo con calificativos que no son de mi originalidad, que no pueda demostrar, no quiero contribuir a su decadente estado de salud mental. Le he dejado durante mi escrito varias preguntas, no para que me responda, sino para cuando un día decida escribir su biografía, le puedan servir de guía para explicar su vida, cosa que creo difícil, porque usted todos los días cambia de vida y sus méritos son tantos y tantos, sus giros son tan frecuentes, según usted mismo, que, si no los ha apuntado en algún lugar, no los va a poder recordar todos.

 

8.- Creo no haberlo ofendido. La verdad, o al menos, mi verdad, no es para ofenderlo. Puede usted no estar de acuerdo conmigo, lo acepto, la vida dirá. Yo ya le conté un poco de lo que he hecho y estoy seguro de que moriré rodeado de mí familia y muchos amigos cargaran mi cadáver. El día que me encuentre con María Elvira le preguntaré su opinión sobre su íntima amistad. Podrá seguir engañando a algunos una parte del tiempo, al final todos los que hoy presenta como enemigos suyos, causantes de sus desgracias, pero además enemigos del pueblo cubano, todos sin excepción, fueron sus amigos cercanos, usted los presentó como exclusivos, como únicos, usted los acogió, según usted los enseñó y les dio vida. Le he escuchado que usted viajaba con Max Lesnik a Cuba en funciones de trabajo. ¿Qué le parecía en aquellos momentos? Mientras esto dure, quizás, a veces menos, a veces más, seguirá recibiendo contribuciones para fumar y comer, comprarse nueva ropa, pagar la electricidad del aire acondicionado y comprarse espejuelos, pudiera parecer que está compitiendo con Elton John, sólo que los espejuelos del genio británico son de verdad. Eso tiene de bueno la democracia y la libertad. Todavía hoy, aunque puede ser absurdo e inexplicable, hay personas que admiran a Hitler y se reúnen usando la suástica hitleriana.

 

9.- No tiene por qué hacer una directa de cuatro, seis horas con mis ideas. No me interesa debatir con usted nada. Es probable que no lo vuelva a ver más, porque es sólo más de lo mismo. Observe su nivel de desgracia, no para de pedirle al Sr. Lexnik que lo demande. ¡demándame, demándame!!!!!, en esto se me parece a Donkey, el famoso burro de Shrek, aquel que dice, “pregúntame, pregúntame”. Usted quiere ser famoso a todo costo y quiere ser noticias, aunque lo lleven frente a un tribunal. Volveré a dedicarle mi tiempo a algunos influencer de los cuales me había alejado para atenderlo a usted, además tengo que trabajar, dormir un poco, atender a mi familia, etc. Siga cogiendo a Cuba para vivir de ella. Ni usted es revolucionario, menos comunista, ni usted quiere realmente a Fidel Castro, es sólo una pantalla. Ni usted es profesor de nada y menos es un hombre de gran cultura. Todo eso es una gran demagogia. Si es más o menos de mi edad, tiene que recordar al payaso de origen checo, luego alemán, Ferdinando. Él, por mucho, es mejor que usted.

 

Usted es increíble. Cuando alguien, porque quiero aclarar que no sólo soy yo, lo envía a vivir en Cuba, usted, como algo muy serio, dice, “yo vivo en Cuba, yo tengo residencia en Cuba” y entonces me parece que está apelando a su capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo. Existen dos Edmundos. Uno que vive en Miami, que disfruta, a lo mejor poco, pero disfruta de la sociedad norteamericana, sus beneficios, privilegios, que fuma y se viste como capitalista, que tiene una doctora buena y un aparatico que le controla la diabetes, que come comidita cubana rica todos los días, de cantina, pero rica y otro Edmundo que camina en Cuba por no poder coger un transporte, que hace 8 horas de cola para coger unos perros calientes, que se echa fresco con un periódico por no tener electricidad, que pasa meses para poder ver a un médico.

 

Existen dos Edmundos, uno que vive en el primer mundo, limpio, bañado, quizás perfumado y otro que vive en el tercerísimo mundo con ropa vieja, donde el jabón y el perfume son un lujo. Un Edmundo que detrás de una cámara se dedica a anunciarse como revolucionario, amante fanático de Fidel y de Raúl, que hace, ahora, fuertes criticas el gobierno de Díaz Canel por su incapacidad, digo yo incapacidad heredada de sus antecesores y otro que en Cuba participa de largas jornadas de trabajos voluntarios, marchas y movilizaciones en apoyo a la revolución y que para hacer un comentario baja la vos y cierra las ventanas de su casa.

 

Edmundo no se puede estar en dos lugares a la misma vez, usted viola las más elementales leyes de la condición material. Usted es un oportunista, que se aprovechó de Cuba, de sus relaciones, del dinero que tuvo y que tuvo que haber pasado y ahora, bajo las permisibilidades de este gran país se está aprovechando.

 

Es muy sencillo, usted revolucionario a favor del pueblo de Cuba, váyase y bájese del avión con un cartel grande que diga “Díaz Canel singa´o” y hábleles a las autoridades cubanas de “libertad de expresión” y de su derecho a decir lo que usted quiera. Lleve cepillo y pasta de diente, en los calabozos no lo dan. Bájese y meta una descarga diciendo que “La Machi” es una anormal, bruta, vulgar, interesada, arribista o que uno de los espías es un mentiroso, vendido y apoyador de la vulgaridad y que usted los volvería a devolver a las prisión por mal agradecido. Váyase a Cuba y haga colas para coger huesos de vacas, sin carne obviamente y helados de moringa y hábleles de su derecho como diabético. Reclame las tripas que le tocan como revolucionario fidelista. De seguro Fidel, a pesar de todo lo que dice la “gusanera” de Miami, más todos los enemigos que tuvo, a pesar de las fotos que hemos visto, comía tripas. Edmundo, ni en la Sierra Maestra Fidel pasó trabajo, ¿ha visto las fotos del “invicto” acostado en una cama con sábanas blancas, blancas, blancas y detrás un refrigerador Westinghouse para enfriar y congelar alimentos? ¿Dónde puedo leer de las heridas de combate o de las espinas que el Comandante tuvo o se encajó?

 

Por último, me parece que usted debe de haber sido de esos niños que se pasaban el día dando quejas a la maestra. “Maestra, maestra, fulanito me dio o me quitó la merienda”. “Maestra, maestra, siclanito, no me deja escribir, me partió la punta del lápiz”. Debe haber sido usted de esos niños que se orinaba en la cama porque soñaba con fantasmas y le robaban las botas en la madrugada o le abrían las maletas para robarle la comida en las escuelas al campo, a las que su mamá iba a visitarlo dos o tres veces por semana para llevarle las meriendas de las mañanas y la tardes. Debe haber sido usted un joven al que su abuelita le ponía los zapatos en la cama y que le hacia el pollito con las manos para que se comiera la comida cuando usted tenía 15 años. Tiene que ser todo esto y más, para llegar a que usted, casi a los 60 años de vida, sea como es.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 23 de marzo de 2023

492.- Carta Abierta a Edmundo García. (Quinta Parte)

 Carta Abierta a Edmundo García. (Quinta Parte)

 

Edmundo, como parte de la guerra ciega contra el Sr Lazo, le recuerdo no es mi amigo y yo no soy su abogado defensor, lo he visto ensañarse con un anciano de más de 90 años, el Sr. Max Lesnik. ¿No le enseñaron que, a los ancianos, sólo por la edad, se les respeta? ¿Se le olvidó o es que su odio es incontenible? No sé cómo los hijos, los sobrinos, los nietos, de esa persona no se han presentado en su casa y lo han cogido por el cuello, al nivel dónde usted ha llegado, ya no valen las palabras. Debe ser porque las leyes norteamericanas asustan y contienen los verdaderos sentimientos.

Anciano, según usted, terrorista, anciano que pagó para asesinar a Fidel Castro y a Ramiro Valdés. Anciano que se relacionó con todos los connotados terroristas de Miami. Eso no debería ser extraño, cada cual escoge su camino, bueno o malo, pero es que ese mismo anciano, uso esta palabra con el mayor respeto, tiene decenas de fotos con Fidel Castro y fue recibido en son de amistad, en innumerables ocasiones por el “jefe”. Claro, como es difícil de reconocer, usted, traductor e interprete, todavía para salvar al “jefe” de cuya imagen se ha apropiado, dice sin evidencias, que el “jefe” no sabía nada.

Primero Lesnik fue amigo de Fidel Castro en sus años de conspirador. Luego, parece que Lesnik participó junto a su amigo en los primeros momentos después del triunfo y descontento, quizás traicionado por un proyecto que prometió sacar a Batista para devolverle a Cuba la normalidad democrática y muy rápido tendió al comunismo soviético o por las razones que sea, se fue de Cuba y al final vino a para a Estados Unidos, donde dirigió una revista de expresión y según usted, se dedicó a financiar todas las causas “enemigas” para incluso hacer desaparecer físicamente a su antiguo amigo. 

Me resulta increíble entonces creer, que, primero, esa revista y sus publicaciones con todo lo que allí se escribió y todos los que allí escribieron, segundo todas sus reuniones públicas y privadas con no sólo “gusanos”, sino con connotados terroristas, que ya son palabras mayores, no se conocieron en La Habana. Muchas de ellas eran públicasssssss. Si el “jefe” no lo sabía era porque el “jefe” estaba comiendo mierda y eso en una persona tan maldita como Fidel Castro es imposible. Es increíble porque, si la seguridad cubana, es tan buena como la propaganda ha hecho creer que es y por muchos años, dirigiéndola personalmente Fidel Castro, por encima de ministros, directores, etc., que nadie durante estos últimos 60 años, se hubiera empatado con uno de esos artículos, que no se haya visto una fotografía, que alguien no haya preguntado, ¿pero bueno, este es el mismo Max que conocemos?


Es increíble que el “jefe” no tuviera un informe detallado de cada uno de los días que Lexnik vivió. ¿Hablamos del mismo “jefe” y de la misma seguridad del estado, que sabían hasta dónde el jején puso el huevo? ¿Hablamos del mismo “jefe” y de la misma inteligencia, contra inteligencia, los departamentos número 1, 2, 3, 4, 5 ... que tuvieron minada a la sociedad norteamericana con agentes que trabajaban para ellos, incluso dentro del mismísimo gobierno norteamericano? ¿Hablamos del mismo “jefe” que escapó a no sé cuántos intentos de atentados, número que está por probar si fueron tantos realmente? El “jefe” no sabía, no lo cree nadie. El “jefe” no se enteró, no lo cree nadie.


El “jefe” probablemente aceptó las disculpas, si es que Max tuvo algo de que disculparse, nadie sabe lo que el “jefe” le puede haber debido a Max y a otros en sus tiempos de conspirador y aceptó comenzar a utilizar a su antiguo amigo. No se sorprenda si a la muerte del anciano, ojalá dure mil años, aparece un comunicado al mundo, diciendo que el amigo de Cuba murió como coronel de la contra inteligencia cubana. ¿Lo duda? Yo no.

 

El Sr. es guapo, parece un hombre de mucho carácter y entereza. Si es verdad que conspiró contra Fidel Castro y apoyó proyectos para matarlo y luego se fue a parar frente a él, sólo describe a un hombre valiente, que a lo mejor reconoció sus “posibles” errores de una época y le brindó amistad y apoyo eterno. Yo puedo estar de acuerdo o no con Max en todo lo que hace, pero ese no es el problema ahora, este documento no es para Max Lexnik. A lo mejor esa valentía convenció al “Invicto”. ¿No recibió Fidel Castro al comandante Eloy Gutiérrez Menoyo en 1995 y más, le permitió vivir en Cuba a partir del 2003 hasta que murió en el 2012? ¿Va usted a ser capaz de hablar mal de la valentía de Eloy? OJO.- ¡Se quemaría!!!!!!!


El ”jefe” está muerto y entonces usted se inventa que él no sabía, que no se dio cuenta, que estaba engañado, etc., no sé de dónde lo saca, su sombrero de mago es enorme. La evidencia, esa que usted menciona tanto, dice, he visto muchas fotos, que Fidel lo recibió, aceptó a su familia, compartió con él, aceptó regalos, etc. Se divirtieron juntos. Me va a hacer creer que Fidel, en el plano íntimo, recibía a cualquiera, se fotografiaba sonriente con cualquier, invitaba a comer a cualquiera. ¿Cómo entonces poder entender que Fidel Castro, el hombre de las mil batallas, creo que el número de mil es una exageración, pero bueno, estaba obligado a mantener relaciones de amistad con un terrorista público? Algo no cuadra en sus argumentos.


Ahora, Fidel muerto ya no puede defenderse, a lo mejor no conoció el último dolor de barriga del Sr. Max Lesnik, pero es que allí está todavía Raúl Castro, el hermano de Fidel, que, según usted, está ahora a cargo nuevamente, pero más, allí también está Ramiro Valdés, el que según usted lo han vuelto a envestir de poderes, nada más y nada menos, al que Lesnik, según usted, financió directamente a personas para que lo asesinaran. Y para colmo, allí está Machado Ventura, que según usted también ha sido retomado y resulta que Machadito, como le dicen sus más cercanos guatacas, es primo del Sr. Lesnik y se reúnen, toman café, se hacen cuantos, se consultan enfermedades, etc. ¿Tampoco Machado sabe nada de la actuación de su primo? Es que usted cree que las personas que existimos a su alrededor no tenemos cerebro. Qué ingenuos han sido todos los dirigentes cubanos, pudiera pensar yo. Ni los que usted pregona y pregona como históricos se dan cuenta de nada y son vulgarmente engañados por Lexnik.


OK. Fidel murió, Raúl, Ramiro y Machado son adultos bastantes mayores, a los que ya les debe estar fallando el cerebro, por simple lógica biológica, pero allí está ahora, nombrado como presidente, según usted en su última versión por odio, sin merecerlo, sin tener las más mínimas y elementales posibilidades de ejecutar su cargo, pero que él se nombra Continuidad de todo lo anterior y lo único que veo es recibimientos, homenajes, participación, espacios, fotos y muchas fotos, para su desgracia personal y pienso el dolor de sus seguidores, fotos del presidente de Cuba, puesto a dedo o no y de muchísimos funcionarios altos del gobierno con el Sr. Max Lexnik. ¿Todavía la Seguridad del Estado, la inteligencia, la contra inteligencia, y todos los departamentos, no se han enterado en el 2023, a pesar de que usted todos los días dedica 5, 6 horas a denunciar este tema? Por favor, envíeme el teléfono de la persona que lo atendió a usted por la Seguridad del Estado, según usted ha dicho se reunía con ellos, le dieron misiones para Miami, que yo personalmente lo voy a llamar para contarle lo que usted dice y las evidencias que tiene. ¿No sé cómo a usted no le ha dado un infarto?


Prepárese, ya vio la foto de Canel junto a Max. No se veían obligados, no estaban disgustados, cada uno de ellos sabía junto a quién se estaba fotografiando en foticos “intimas”, o sea, para ellos dos solitos, tampoco estaban en un enorme grupo, Max por una esquina y Canel por la otro. Prepárese dentro de muy poco podrá aparecer una foto del Sr. Lexnik con el mismísimo Raúl Castro. ¿Usted lo duda? Yo no. De seguro se la están preparado y si fuera yo, se la dedicaría por detrás. Edmundo, o todos, los históricos y los modernos, en Cuba son anormales o todos son terroristas o usted, en su delirio es un mentiroso? Lo dejo para que escoja la respuesta, para cuando escriba su biografía.


Le quiero adelantar que no conozco a Max Lesnik, no me paga, ni es el que me redacta el guion de lo que escribo, tal como usted dice que el hace con el Sr. Lazo. No lo estoy defendiendo de su pasado, no lo culpo por su presente, por mucho que no sea el mío. Si sé, como todo en la vida, que hay cosas que los hombres tratamos en secreto, cosas que solo se hablan dentro del mar con el agua a la nariz, lejos de la costa para evitar a los chismosos y los micrófonos. Max y Fidel fueron unos amigos conspiradores. Hay habilidades adquiridas que no se pierden. A lo mejor ellos nunca fueron juntos a una playa, pero puede ser que se metieran en una bañadera para lograr el agua por la nariz. No sé cómo usted, puede asegurar que si o que no y más, decir que tiene las evidencias. Las evidencias dicen lo contrario a lo que usted dice, sólo vea la cantidad de viajes de Max Lexnik a Cuba con y sin Fidel, los recibimientos, los actos de homenaje, los paseos, las actividades públicas oficiales, etc. ¿No le resultará más fácil hablar de la llegada e invasión a Cuba de los caracoles africanos?, a lo mejor motiva a los biólogos, a los epidemiólogos, etc. Oh, claro, las contribuciones.


Denigrar a un anciano, denigrar a una mujer, denigrar a una víctima de un accidente a la cual Cuba ha aceptado como parte de una campaña humanitaria “necesaria”, diciendo ahora, para demeritarlo que no lo merecía, porque mientras ese joven se fue del país, otros están padeciendo en Cuba, usted que vive en Miami y se atiende en clínicas del MININT y hospitales de lujo en Cuba invitado por sus amigos o examigos dentro del gobierno cubano, denigrar a intelectuales e incluso, en medio de un ataque de locura, ser capaz de decirle o de mandarle el recado a uno de los hijos de Fidel Castro, que usted quiere más a su padre que él mismo. Eso me pareció más que locura. No sé si usted tendrá la evidencia de que esa persona, o sea, el hijo, odiaba a su padre, cosa que no ha hecho pública, entonces lo de decir que usted quiere más a Fidel Castro que el mismísimo hijo de Fidel Castro, no es sólo una locura, sino es la más grande locura que se le ha podido ocurrir. Usted está para camisa de fuerza. A lo mejor usted puede querer o decir que quiere más a Fidel que Alina Fernández, pero lo del hijo de Fidel que vivió muy cerca de su padre, incluso como su fotógrafo personal, me parece un exceso. Si no quiere que se le llene la boca de hormiga, trate de morirse con la boca cerrada.


Entonces ahora la competencia es para averiguar quién es más revolucionario. El Sr. Carlos Lazo, al que usted llama asesino de Faluya o usted, que se ha inventado una vida incólume, sólo con aspectos positivos, amorosos, glamurosos, con un historial revolucionario incalculable e inalcanzable desde hace no sé cuántos años. Parece que no existe nadie más puro, usted supera a la Madre Teresa y el mismísimo Ghandi. Dice haber tenido una vida de combate a muerte en las calles de Miami, tal como si hubiera vivido en el Oeste. No siga viendo tantas películas.


Nadie en Cuba, según usted ha dicho, ni el mismísimo presidente Díaz Canel es tan revolucionario como usted. Nadie en el mundo, ni esposa, ni hijos, han querido tanto a Fidel Castro como usted lo quiere. Nadie en este mundo se ha jugado la vida en las calles de Miami como usted se la ha jugado, imagino que llame jugarse la vida a pararse en una esquina, mojándose, solo sin un alma de compañía, haciendo el ridículo porque ni sus más fieles seguidores lo acompañaron, hablándole a una cámara o formando una gritería histérica filmada para el rating, a unos jóvenes, más influidos por las leyes que por la vergüenza. Usted no ha arriesgado su vida, usted ha arriesgado su salud, podía haber cogido una tremenda gripe.


Esa misma gritería en Cuba lo hubiera dejado sin dientes o con las costillas rotas. Usted lo sabe. Al menos en la Cuba que yo recuerdo, porque la viví. Vaya a Cuba, a Párraga, a la Corea en San Miguel del Padrón, debajo del Puente de la Lisa, al Fanguito en el Vedado o a la Güinera y trate de formarle ese “play” a uno de los que allí habitan. Vaya y lleve usted mismo su certificado de defunción.


Pero es que el Sr. Lazo nunca ha dicho que es revolucionario. No puede decir que ama a Fidel Castro porque en realidad no lo ama. No puede llamarse comunista, porque, por lo que yo veo, no lo es. Carlos Lazo es un hombre, que puede ser demócrata, humano, solidario, etc., a pesar de todo lo que usted se ha dedicado a demeritarlo, inteligente, por mucho, más inteligente que usted. Carlos Lazo, anuncia un proyecto de amor, que une, que trata de hacer algo, pequeño, pero algo y entonces, por eso, recibe apoyo, por eso recibe dinero, por eso tiene personas que lo quieren y por eso es y será recibido con honores por el gobierno cubano. Si Carlos Lazo, ciudadano norteamericano, trabajador en Estados Unidos, saca una foto de Fidel Castro y pide apoyo económico, no lo va a lograr. Recuerde la composición de la emigración que hoy vive en Estados Unidos. Somos cubanos, queremos que Cuba mejore, queremos que nuestras familias y amigos vivan mejor, queremos recuperar a nuestro país, pero en una inmensa mayoría no queremos que Fidel regrese, si es que esto pudiera suceder. Por suerte parece que no, los religiosos están esperando todavía que regrese Jesús y no lo han visto.

 

El Sr. Lazo tiene un proyecto y lo está desarrollando. No lo voy a evaluar, puede ser bueno, malo, real, oportunista, etc., ya si yo lo entiendo y tengo ganas de evaluarlo, le escribiré a él directamente. Imagínese que el Sr. Lazo, un cubano común que estuvo detenido en Cuba por salida ilegal del país, que luego llegó a Estados Unidos, que participó dentro del ejército norteamericano en una guerra de verdad, que según usted debió pedir disculpas por estar allí y que, por lo menos a usted no le ha enviado las disculpas, porque quién es usted para que alguien tenga que disculparse en su presencia, que no se ha escondido que vive y trabaja en Estados Unidos, hoy es recibido por el presidente de Cuba. ¿No le parece que el camino del Sr. Lazo ha sido corto y en ascenso? Díaz Canel será lo que sea, pero está emplantillado, o sea, aparece en la nómina, como presidente de un país, entonces el Sr. Lazo esta siendo recibido por la máxima autoridad existente. A los “históricos” no les toca estas fotos.

 

De gusano, tal como le llamarían las autoridades cubanas, a ser abrazado por el presidente de Cuba. El Sr. Lazo, usted me perdona, es muchísimo más inteligente que usted. No me hable de mercenarismo, de oportunismo, de intereses económicos, de dinero, usted es la mata de eso. ¿Si yo mañana voy a Cuba, Díaz Canel se reunirá conmigo, me brindará café, se fotografiará a mi lado y daría órdenes para que me atendieran al más alto nivel? ¿La TV cubana, a mí, cubano que estudié y trabajé en Cuba para echar para adelante a ese, mi país, me llevarían a uno de sus programas, enviaría reporteros a cubrir mi visita? Espero que su respuesta sea no.

 

En algo Carlos Lazo me parece coherente, ama a este país. Le agradece, cosa que usted no hace y tiene la poca vergüenza de criticarlo y criticarlo, desde la sala de su casa, escudado detrás de la cámara de su celular. El Sr. Carlos Lazo, participó en una guerra como sanitario, como tantos otros participan en guerras. ¿Las guerras a las que el gobierno cubano mandó a militares no ocasionaron muertos? ¿Los que participaron en ellas, donde se tiraba sin apuntar, no ocasionaron muertos civiles? Qué poco conoce de las guerras. ¿Fidel y su revolución no mataron a soldados del ejército de Batista e hirieron a civiles en las calles de Cuba, no pusieron bombas en lugares civiles para ocasionar el terror? ¿El Che no mató a soldados bolivianos en su incursión-aventura en Bolivia?

 

Pero Carlos Lazo estuvo en una guerra de verdad, no en las calles de Miami como usted dice que estuvo, ¿Se arrepiente de lo que vio?, ¿Se ha disculpado con los que tiene que hacerlo? No sé, pero no denigra de este gran país, no anda haciendo campaña contra los Estados Unidos, tal como usted hace. Es profesor, no sé si es bueno o malo como profesional, pero es profesor de una escuela, está permitido, está avalado y tiene que ser evaluado por las autoridades competentes, pero, sobre todo, trabaja y es útil a la sociedad. Está agradeciendo el espacio que le han dado. Recuerdo la campaña que usted hizo enviando a sus seguidores a que escribieran a las autoridades de la escuela y las de educación del Condado para demeritarlo, desprestigiarlo y que fuera echado de su trabajo como profesor. Algo bien malo y bajo. ¿En qué quedó todo esto? No lo han echado, si es que tanta evidencia usted tenía, el Sr. Lazo hoy debería estar desempleado o es que él tiene también compradas a todas las autoridades.

 

Por el contrario, el Sr. Lazo, como una burla, en su tiempo libre, hace directas desde la misma escuela y en medio de la directa saluda al director que pasa cerca de él. Usted y sus seguidores deberían cambiar de método. Usted es como Mason, él no se embarró las manos de sangre, él no estuvo en el lugar de los asesinatos, él sólo se creó un grupo de seguidores fanáticos y los envió a matar. Usted, como muchos otros, es de los que empuja y no se da golpes. Fidel Castro, por sólo recordarle un hecho, hay muchos más, habiendo vivido años en Santiago de Cuba, en una pequeña ciudad, donde el Cuartel Moncada se ve desde cualquier esquina, le recuerdo que soy santiaguero, se perdió y llegó tarde al asalto y nunca entró al cuartel. ¿Fatalidad?

 

No estoy desconociendo el momento de Faluya. No estoy justificando el uso de armas no legales como el fósforo vivo. No estoy comparando las guerras. ¿Es criticable? Si lo es. Esa es la absurda guerra. Ahora, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, como algunos dicen que dijo Jesús. La historia de la humanidad lamentablemente es también la historia de las guerras. ¿Conoce usted sobre la guerra en África cuando las tropas cubanas bajaron las katiuskas a nivel del suelo y arrasaron con todo lo que estaba por delante? Averigüe. ¿Conoce la masacre de 1977 donde murieron más de 100 000 angolanos catalogada como una de las mayores masacres del continente africano, donde incluso, según testigos presenciales aseguran, fueron muchos enterrados vivos? Si, fue cierto, el propio actual presidente angolano Joao Lorenzo, que estuvo allí y que obviamente sabe más que usted y que yo sobre lo que allí ocurrió, ha pedido disculpas por esto. Cuba estuvo allí. ¿Ha visto usted las disculpas del gobierno cubano? En Cuba sólo se habla de la gesta gloriosa, pero, ¿y de los muertos innecesarios?

 

Ojalá no existieran las guerras, ojalá no existieran los muertos militares, ni civiles. Yo estoy en contra de ellas, pero una vez que existe la guerra, existen los muertos. ¿No están muriendo civiles ucranianos por la invasión más que injustificada de Rusia, que, por cierto, el gobierno cubano apoya y en medio de todo, no contento, Díaz Canel se ha ido de visita a Rusia? No pudo escoger otro momento para su viaje de “negocios”. Las bombas matan a las personas y las bombas caen sin llevar nombres y apellidos. El ejército alemán mató a miles o millones de personas, pero, ¿el ejército ruso y los aliados no hicieron lo mismo? ¿Conoce usted de la cantidad de asesinatos y violaciones de mujeres civiles cometidas por los soviéticos en sus ocupaciones? Se estaba en guerra, pero ¿había que violar y matar a las mujeres de aquellos países por donde se pasó?

 

¿Muchos volvieron locos de las guerras donde Cuba estuvo en África? ¿Se manejan esas cifras? ¿Alguna vez usted vio en la TV un programa serio donde se analizó las consecuencias de la guerra de Angola para los cubanos que regresaron vivos? ¿Sabe usted que hay cubanos que cumplieron 16 años en Angola? O sea, niños, en una guerra lejos de su casa, fuera de su país, defendiendo una idea avalada sólo por intereses políticos de otros. ¿Sabe usted la cantidad de SIDA que entró a Cuba procedente de las guerras en África, porque militares mantenían relaciones “amorosas”, a pesar de las prohibiciones, con mujeres africanas, en momentos donde las jóvenes se cambiaban o entregaban por una lata de carne o de pescado? ¿En algún momento eso se trató por la TV cubana en programas informativos para la población? ¿Por qué el Sr. Lazo tiene que pedirle disculpas a usted y a su combo?

 

Lo he visto tratando de mencionar algunas palabras en inglés, por favor, vaya a una escuela. Lo he visto, con tal de ganar dinero hacer algo que usted, inescrupulosamente llama “escriba y lea” y lo define como el sello de la Tarde se Mueve. Digo inescrupulosamente, porque se refiere a un programa al cual usted ni en sueños puede igualarse. Pero, además, su escriba y lea, no es más nada que algo para llenar espacio y hacer tiempo, cosa que usted mismo dice cuando se le acaban los videos de sus enemigos y por supuesto, esperar más contribuciones, algo así como buscar una foto en internet y preguntar, ¿A ver, y este quién es? O de pronto preguntar diciendo, voy a apretar ahora, ¿Dónde está escrito el Código de Hammurabi?

 

Y entre pregunta y pregunta, recordar, por favor, caballero, hagan sus contribuciones, llevo aquí 4 o 5 horas. Tiempo que, si le quitamos la presentación y los chistes que trata de hacer al comienzo hablando de un tal Christopher, los tres o cuatro intermedios que hace poniendo cancioncitas que hablan de Fidel Castro o imágenes de un pintor cubano en Cuba, pero además le quitamos las horas cubiertas con videos de Carlos Lazo y todos sus acompañantes, más los de Lexnik, los del Sr Eliades, los de Ana, los de “la madre de los tomates” sobre los cuales usted grita, vocifera, o traduce, más las veces que repite los mismos videos enteros, más todos sus desvaríos, su contenido cada día es más corto, además de mediocre.

 

Todo esto, a veces, acompañado como el narrador de una subasta, vamos señores, nos faltan 14 para 350, nos faltan 3 para 100. Vamos señores que no se diga que mi escriba y lea no recauda nada. Vamos señores que faltan 25 para 150, vamos señores, ustedes dicen si me voy o me quedo, vamos señores la Tarde se Mueve es el espacio que menos recauda, vean las directas de Carlos Lazo, etc., para lograr después de casi exigir llorando, con carita compunjida que aparezca una tal Letra J, que no está en el chat, que no participa, que no opina y de pronto, así como por arte de magia, le pone un dinero. ¿Estará usted dando dinero por atrás para que, en determinado momento, la letra J, la letra K, la letra …, ponga contribuciones para animar y dar a entender que lo quieren, tal como usted acusa hace el Sr. Carlos Lazo y sus colaboradores?

 

Lo único que no ha hecho es cocinar frente a la cámara, porque más que evidente, no sabe freírse un huevo. De saberlo, lo hubiera visto con un gorro de color verde y un delantal con la cara de Fidel Castro obviamente, enseñando a sus seguidores a hacer un “Huevo Benedicto” al que usted llamaría Benedicto Castro y entonces decir que con esa receta de huevo está defendiendo al pueblo cubano. ¿Le recuerdo lo que vale hoy un huevo? El pueblo de Cuba está pagando 1800 pesos cubanos por un cartón de huevos, cuando los jubilados más dichosos, después de una vida entera de trabajo, ganan 1600. Lo hubiéramos visto cocinando alguna receta de langosta, diciendo que esa receta era la favorita del Comandante, entonces la llamaría una receta de langosta revolucionaria o una receta revolucionaria de langosta. Usted dejó corto al “flautista de Hamelin”.

 

El Sr. Lazo es cubano, uno de los tantos que salió de allí huyéndole al comunismo y es agradecidamente ciudadano norteamericano, el país que le permitió vivir dignamente. Es coherente con él mismo. ¿Cómo puede usted vivir en Estados Unidos si está tan en desacuerdo con lo que este país hace todos los días? Yo también tengo algunos desacuerdos, pero sólo algunos. No me gustaría enterarme que usted recibe alguna ayuda del gobierno norteamericano, o sea, dinero, bonos para comida, atención médica gratuita o medianamente gratuita. No me gustaría saber que usted vive de lo que producen los impuestos de los que aquí trabajamos. ¿Se arriesgaría usted a mostrar la evidencia de que no recibe ninguna ayuda? ¿El aparatico del control de la diabetes que a cada rato suena en su celular, usted lo paga de su bolsillo? ¿Cuánto cuesta el servicio sin seguro médico o con un seguro médico privado? Le recuerdo que vivo en Estados Unidos.

 

Ya sé que la “derecha” no le paga, eso lo repite con frecuencia, como si lo añorara, creo que usted no significa nada para la llamada derecha. ¿Recuerda a Otaola? Ahora veo que la izquierda tampoco le paga, porque usted repite y repite que fue enviado por el gobierno cubano a “luchar en las redes” y se queja de que le han retirado el dinero que le dijeron le llegaría o le llegó en una época. Ya sé que tiene que pedir y pedir contribuciones, a veces rogar, a veces exigir a sus seguidores, que sé que hacen un esfuerzo, pero no le es suficiente, porque usted mismo dice que la vida en Miami es muy cara, aunque también usted dice que la “última trinchera de la dignidad, la Tarde se Mueve se mantiene con muy poco, o sea, le he escuchado que con 25.00 dólares. Pero, si recibe ayuda del gobierno norteamericano, merece que se la quiten, merece que le retiren la ciudadanía norteamericana porque al no estar enamorado ya, no tiene justificación para vivir aquí y con gusto una parte de los contribuyentes pagaríamos un pasaje en primera clase para regresarlo a Cuba con su libro “Cien horas con Fidel”, su Biblia, dentro del poco equipaje que debe tener. Si recibe alguna ayuda, no es sólo un mercenario, un ladrón, un loco, un ególatra, un prepotente, un mentiroso, un inmoral, sino un descaradísimo ser humano.

 

No tiene que gustarle el Sr. Carlos Lazo, a mí no me gusta el arroz con leche. Tampoco me gusta todo del Sr. Lazo, por ejemplo, nunca me sentaría a conversar con Díaz Canel, no se puede olvidar que él y no otro dijo: “La orden de combate está dada” y esa orden de combate, que no fue la respuesta espontánea de una parte del pueblo indignado, fue para reprimir a hombres, mujeres, jóvenes y ancianos que salieron a la calle a protestar. No traduzca más la historia, esas personas no eran delincuentes, esas personas no estaban confundidas, tampoco marcharon pidiendo arroz y frijoles para comer. Esas personas pidieron libertad, abajo el comunismo, abajo Díaz Canel y todo su equipo, incluyendo a los “históricos”.

 

No se puede olvidar que esa orden de combate significó represión contra una parte del pueblo civil, desarmado, que sólo se cansó de la realidad que vive y salió, con todo el derecho que le debe asistir como pueblo, a reclamar cambios. Claro, yo no pretendo un proyecto humanitario para toda Cuba, ya bastante tengo con mi familia y amigos, el Sr. Lazo si y para eso, no tiene de otra, tiene que entrar y comulgar con las figuras del gobierno. Ahora está mejor, durante años, las donaciones o muchas de las donaciones que llegaban de forma anónima a través del ICAP, o sea, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se perdían, iban a parar a otros lugares, incluyendo a muchas casas de los funcionarios. ¿Sabe usted de esto? Hable con las autoridades de la Iglesia Católica en Cuba. No hay que saber mucho, el ICAP también explotó, muchos allí fueron expulsados y sancionados.

 

No tiene que gustarle el Sr. Carlos Lazo. No lo acuse más de robarse el dinero, porque usted no es una autoridad en Estados Unidos, menos en Cuba a la que haya que rendirle cuentas. Usted no es tan siquiera uno de los contribuyentes posiblemente afectados. Las personas donan, tal como le dona a usted. El Sr Lazo hace con ese dinero lo que le da la gana, tal como usted hace con las contribuciones que recibe lo que le da la gana. El Sr. Lazo viaja, se mueve, compra medicamentos para llevar, se toma un refresco y, ¿usted? ¿Con qué paga la ropita nueva, los espejuelos cheos, sus cigarrillos que por la forma que fuma, yo fui fumador, no deben bajar de dos cajetillas diarias, siendo conservador una cajetilla y media al día? Cada cajetilla de cigarros, aquí donde vivo, cuesta cerca de 9 dólares ¿No es con el dinero de los contribuyentes? Claro, usted dice, tienen que salvar la Tarde se Mueve, porque “somos la barrera de la dignidad, somos la única defensa de la emigración patriótica”, entonces sigan mandando dinero que yo necesito fumar y comprar comida en una cantina. ¿Es diferente? Sería duro pensar que el consolador para su “juego visual” lo compró con el dinero de los que sanamente le donan para que defienda a la Revolución Cubana. ¿Podría enseñar la factura del equipo técnico para el juego visual y demostrar que el dinero invertido no sale de la Tarde se Mueve? OJO.- A lo mejor sus enemigos informáticos encuentran la factura del dinero invertido y las fechas coinciden con alguna de sus transmisiones o a lo mejor estoy mal y sus contribuyentes están de acuerdo con eso, porque: “El profe tiene sus manías”.

 

Se queja constantemente de los seguidores del Sr Lazo, los acusa de todo lo que se pueda acusar a un ser humano, no le quedan calificativos para usar, tendrá que buscar en chino o árabe para continuar ofendiendo, pero, ¿Es que usted pensó que Cuba nada más que son los cuatro intelectuales que usted conoció, aquellos que pasan tiempo leyendo la poesía de Dulce Ma Loynaz del Castillo? Qué jodido está. Esos seguidores son parte del pueblo cubano, son más pueblo cubano que usted. Esos seguidores que no poseen maestrías en idiomas, psicología, que no trabajan de científicos en la NASA, que no leen todas las noches antes de acostarse, que no andan con un diccionario debajo de los brazos, que no simulan, son parte de ese pueblo que se llama Cuba.

 

Son la gran parte de esa Cuba a la que usted dice conocer. ¿Sus “hermanos negros” de La Habana Vieja, sus aseres, sus ecobios, sus moninas, sus arakunrin, sus taita-nganga o sus boca-fula tienen a Don Quijote de la Mancha como libro de cabecera? No me puede acusar de racista, no pierda su tiempo. No es un tema de racismo, es un tema racial, del cual usted hace constante uso. Entonces, ¿Cómo se asombra del “cuero”, de la burla, de los chistes, de los cuentos o ideas con doble sentido, de alguna que otra mala palabra o de muchas malas palabras, si todo esto y más forma parte de nuestra idiosincrasia actual como pueblo? Ese también puede ser un logro de la revolución.

 

¿A cuáles cubanos usted conoció, a los que se declaran fanáticos a Lezama Lima? No lo puede ser, le recuerdo que Dulce María y Lezama Lima desaparecieron de las escuelas cubanas. Nunca se habló de ellos ni tan siquiera en las universidades, menos en la TV, entonces, ¿Cómo el pueblo, o sea, los trabajadores de la mano, los campesinos, etc., los va a conocer? ¿Cómo los van a incorporar en sus vidas diarias? Ahora, ¿Por no ser hombres cultos, por cometer errores al hablar, como usted y parte de su chat los acusan, son menos cubanos? ¿Los negros trabajadores portuarios, afiliados por razones religiosas, mayoría dentro de los que murieron cuando la explosión de La Cubre eran máster o doctores en Física y Química? ¿Los primeros combatientes enviados a África, que fueron en su mayoría negros, por razones estratégicas, eran pintores y escultores, arquitectos e ingenieros que conocían cómo se construyeron los canales de Venecia o los de Xochimilco? No, aquellos negros eran sencillamente pueblo cubano. Es increíble escucharlo a usted y a algunos de su chat, algunos que pueden presumir de ilustración europea del siglo XVIII, criticar y peor burlarse hasta la saciedad, de un cubano porque no es un hombre culto, porque no es un super intelectual, porque “no sabe hablar bien”.

 


Continuará.

 

 

martes, 21 de marzo de 2023

491.- CARTA ABIERTA A EDMUNDO GARCIA. (Cuarta Parte)

CARTA ABIERTA A EDMUNDO GARCIA. (Cuarta Parte)

Continuación.


Edmundo, Carlos Lazo ahora es su víctima. Es fácil en esta época donde los guapos son en internet. A veces me parece que usted es muchos Edmundo, porque si recuento en todos los lugares donde dice que ha estado y a todas las personas que constantemente dice que conoció, más todos los cuentos que hace diciendo que los ha vivido, ni teniendo usted 150 años, da la cuenta. Usted es el gran traductor de la historia de Cuba, no es que yo lo invente, sino que sólo me he dedicado a escucharlo y ver cómo maneja a su conveniencia la información.

 

Usted acusa a un Sr. historiador, en el pasado con altas responsabilidades políticas e intelectuales dentro de la Cuba revolucionaria y con una obra hecha, no puedo asegurar si es buena o mala, no la conozco a profundidad, pero una obra muy amplia, como mínimo, merece respeto, de cambiar la historia para burlarse de él. Ese Sr., debería contratarlo a usted, porque es más hábil que él para eso de cambiar la historia o los pedazos de historia que se lee por la noche para contar en la mañana y dar la imagen de gran cultura. Sus seguidores lo quieren mucho y el amor, como sabemos, a veces es ciego.

 

Para usted nadie sabe nada, para usted todos los títulos, libros escritos, menciones ganadas como investigadores, son mentira. Para usted, todos los humanos que no lo apoyamos somos unos ineptos y unos incapaces. Sólo escapan de esas evaluaciones, de momento, sus más fieles seguidores, sus más fieles allegados que le envían dinero para sus Marlboros, aquellos que se divierten y aplauden, he escuchado como focas, cosa que me parece cómico. A ellos les aconsejo no separarse de usted o separarse en silencio, si pueden con un certificado médico, si no quieren caer en la lista de incapaces y traidores.

 

Para usted, no sólo usted es el gran intelectual o mejor el único intelectual que existe sobre la Tierra, sino que nada de lo hecho por otros tiene valor. Únicamente justificado por un odio que no lo deja ni pensar, entonces podría yo decir, un odio mono neuronal, usted con tal de demeritar al Sr. Lazo, el que un día mencionó un fragmento de un libro de Paolo Coelho, dijo que Coelho era una literatura chatarra, que no servía para nada, que era inelegible. Edmundo, estamos hablando de alguien que ha escrito y publicado exitosamente más de 30 libros. Que ha vendido más de 320 millones de copias, que ha sido seleccionado en varias ocasiones, en varios países, por varias instituciones de prestigio en el tema, como uno de los autores más influyentes del presente. Edmundo los libros de Coelho se han publicado en más de 170 países y se ha traducido a más de 80 idiomas y usted, con tal de demeritar al Sr. Lazo por no mencionar el Papiro de Ezequiel, imagino que sepa de qué hablo, dice que Coelho es un escritor de literatura chatarra, que es enfermiza y recomienda a sus seguidores a no leerlo. Coñóoooooooooooo apretó. Le comento algo que usted, al menos debe imaginar, Paolo Coelho, que le aseguro no es mi familia, no vive de contribuciones de sus seguidores en un chat. Tampoco es mi autor preferido, en el mundo de la novelística prefiero a Frederick Forsyth. ¿También es un autor chatarra? Edmundo, estoy esperando poder leer su primer libro.

 

En estos meses lo he visto decir que se está defendiendo de personas que lo han querido aniquilar políticamente, como si usted en el plano de la política nacional cubana significara algo. Lo he visto ofender a mujeres, hombres, niños, madres y padres. Lo he visto amenazar con que tiene armas y es un buen tirador, cosa que dudo, con sus características físicas y tembleque hoy, usted no podría darle a un melón con una bazuca. Lo he visto denigrar, ofender, maltratar, gritar, desearle la muerte, amenazar con que se paga con sangre lo que a usted le han hecho. Lo he visto ofender y tratar de denigrar a todo el que le ha contradicho, como a profesionales, historiadores, artistas, músicos, locutores, periodistas, “influencer”, etc.

 

Lo he visto llorar frente a una cámara hablándole, creo, a una mujer, que lo ha abandonado o no quiere nada con usted y la ha culpado de su desgracia; he escuchado los comentarios de que usted se ha introducido, en buen cubano diríamos metido, un consolador, parece que grande, frente a una cámara, que, aunque le pueda parecer increíble, no me he molestado en ver el video, me repugna la idea, pero quiero aclararle que estas dos cosas no me asombran.

 

Los consoladores se fabrican, cada día con mayor versatilidad, porque personas de ambos sexos los utilizan y llorar por una mujer es un acto extremadamente humano y valiente. Luego cada cual es dueño de llorar e introducirse o meterse lo que le dé la gana, lo que me llama la atención y le tengo lástima es que usted lo ha hecho frente a una cámara, solo, y más, lo ha dejado grabado para que luego, alguien o algunos se lo roben. ¿Lo habrá hecho para eso? Las personas tienen variadas formas de buscar rating.

 

El acto sexual es algo tan íntimo que no debería salir de los que actúan en él, sean dos, tres, cuatro a más personas, a no ser que se dedique profesionalmente a la pornografía. Introducirse un consolador, no es nada complicado, usted lo he definido como un “juego visual”, he visto a personas introducirse cosas peores o menos indicadas, le recuerdo que en Cuba los consoladores no eran fáciles de conseguir, lo complicado es para mi entender cómo pudo dejar por descuido el video con el “juego visual” según usted, conociendo la cantidad de enemigos cibernéticos que tiene a sabiendas que al día siguiente estaría en las redes, en casa de sus vecinos, probablemente en el Comité Central del PCC y el Consejo de Ministros y de seguro en toda la UCI y todos los departamentos, el 1, 2, 3, 4, 5, … de la inteligencia y la contrainteligencia cubana, además, casi seguro en las pantallas de la CIA y el FBI.

 

Le comento, para evitar malentendidos, no lo estoy cuestionando o sancionando por introducirse o meterse un consolador, por atrás, por delante, por una oreja o por el hueco de la nariz si es que se puede. Ese es su problema y aunque no soy homosexual, para que no se desgaste y comience a dar gritos de homofóbico, homofóbico, homofóbico, … no padezco del odio a los que desde el punto de vista sexual tienen otros gustos, preferencias, etc., mientras que eso sea serio, lo que tampoco quiere decir que todos los días me levante me ponga una bata rosada, me pinte los labios y de vez en cuando tenga mis “jueguitos visuales” para estar a la moda.

 

Le cuento mi cuento y así le evito que de órdenes a sus seguidores de rastrear mi historia. . Como le dije soy procedente de un santiaguero, que fue primero hombre antes de ser revolucionario, de la época donde los hombres no sólo tenían que serlo, sino aparentarlo. Me crie entonces con otros dos hermanos y puedo asegurarle que en mi casa no había peinecitos para peinarse constantemente, no hubo miraditas en espejos y menos manitas en la cintura. Nadie nos pasaba los frijoles por una batidora para que comiéramos puré.

 

Entonces crecí como un macho cubano orgullo de mi padre, mientras fui joven, las novias fueron mis metas más importantes. Claro que le dije “maricón” a alguien. ¿Quién no en nuestra Cuba machista? Pero, la maestra vida luego me enseñó. Mi primera jefa directa en aquel museo donde le dije trabajé, yo tenía 23 años cuando comencé, era una homosexual pública con pareja estable. Ella me enseñó a trabajar, ella me quizo, ella me entendió y defendió, hicimos buen equipo, yo fui por años su segundo, ella fue a mi amiga. Hoy le agradezco. Luego cuando me salí del museo, fui a parar al Ministerio de Cultura, donde mi jefe directo, una de las personas más profesionales que he conocido, un grandísimo trabajador, una grandísima persona, era homosexual con pareja pública y estable y él no sólo me enseñó, sino que me quizo, hasta cierto punto me mimó como trabajador y fue mi amigo. Mucho le agradecí. Luego, si esto le parece poco, un día llegué a trabajar a uno de los restaurantes llamados de lujo en la Ciudad de La Habana, el Maitre del restaurant y los cuatro capitanes de salones, eran homosexuales públicos, con sus respectivas parejas oficiales. Yo poco sabía del trabajo comercial en un restaurante, entonces ellos me enseñaron, trabajamos mucho juntos, ellos terminaron queriéndome, hablándome sinceramente de sus vidas y siendo mis amigos. Eran lindas personas, sólo que tenían una preferencia sexual diferente a la mía.

 

Entonces, como puede entender, me dan igual sus “juegos visuales”. Lo que me repugna es su soledad, su morbo solitario y su grabación. Hacer el amor a través de una computadora no es algo que usted ha inventado. Aunque sigo prefiriendo la actuación presencial con mi sexo opuesto, hoy conozco que muchas personas incluso trabajan de esa forma y gana mucho dinero, más que yo, pero a su edad, que es, según tengo entendido, casi la mía, o es usted un comemierda, usted que dice saber de pelota, un ponche vestido de pelotero o es un enfermo, no sexual, sino de la cabeza, que es capaz de utilizar cualquier cosas para existir.

 

Por introducirse o meterse un consolador, lo felicito, tiene usted un gran valor o muchos “cojones” como gusta decir, recuerdo de niño los lavados de estómago y los supositorios y eran bastante incómodos, por encontrarse con una mujer que se lo ha pedido o disfruta, lo felicito, aunque le puedo recomendar otras formas de relaciones sexuales, tiene que tener cuidado, esa misma mujer a la que usted complace puede pedirle mañana que en su “juego visual” se introduzca una granada y …, ahora, por filmarlo y dejarlo guardado en una PC, no lo puedo felicitar. Usted merece que alguien le introduzca una pluma por el mismo lugar del consolador y que lo vendan en el mercado como un guanajo. Refrán popular cubano que aspiro usted conozca.

 

Su “juego visual”, nombre que usted, como gran traductor, le da a introducirse o meterse un consolador, lo ha convertido en el hazme reír de una gran comunidad, esa que usted dice representa. Fidel Castro lo odiaría, aunque no tengo evidencias de su actuar en ese tema, su personalidad machista cubana con muchas mujeres en su historia, de seguro se lo impedía. ¿Ha leído o escuchado aquel discurso de Fidel Castro en 1963 cuando dijo que, “La sociedad socialista no puede permitir ese tipo de degeneraciones”? Refiriéndose a los homosexuales, a los que consideraba “una debilidad de la revolución y llamó “árboles torcidos”.

 

Yo no he visto su video, ya le dije no me interesa, hay mujeres muy lindas en las redes que hacen lo mismo, prefiero escuchar a Ana Hurtado hablando de cualquier cosa, pero sí creo que, de verlo Fidel Castro, primero se desmayaría pensando en la imagen del nuevo revolucionario, luego lo mandaría a otra UMAP que crearía para usted. Si lo coje el Che, iría directo sin escala para el Cabo de San Antonio en Pinar del Río, para ver si podía practicar esos “juegos visuales” con los cocodrilos. Si lo coje Raúl lo haría limpiar todo el día un tanque de guerra o la piscina de su casa mientras él toma vodka y si lo coje Ramiro Valdés en su función de ministro del interior, lo estuviera torturando noche y día hasta que usted se arrepintiera. Dicen que Ramiro no creía en “juegos visuales”.

 

Usted debe ser muy malo en el plano personal. Su amiga María Elvira Salazar, no aparece. Su criatura, Victoria, más nunca le ha dedicado la cara linda que tiene. La otra muchacha de origen cubano, que habla un español medio extraño como de España, no recuerdo el nombre ahora, que estuvo postulándose para política, que usted apadrinó, trajo y promocionó, le salió huyendo ¿Eran amistades íntimas o conveniencia? Usted no tiene pareja a su edad, vive sólo detrás de una cámara de computadora para poderse comunicar. Usted no tiene hijos, eso es lamentable para su futuro, aunque hasta cierto punto es bueno para los niños. ¿Se imagina unos niños mirando sus videos? ¿Se imagina a unos niños con un papá como usted? Usted a los casi 60 años tiene que comer de una cantidad todos los días, de aquellos lugares donde todavía no lo echan como a un perro con sarna. Triste. Recuerde que he visto sus directas, hay lugares en Miami, donde usted, a pesar de todo lo importante que dice fue en esa ciudad, no puede pasar por la acera.

 

Usted tiene a su madre en Cuba, a ella, quiero aclarar, la respeto sólo por ser mujer, sólo por ser una anciana. El hecho de que sea revolucionaria aún, no la demerita frente a mí, aunque no esté de acuerdo con ella. Si ella cree de verdad y lucha por ese proyecto, la respeto. En realidad, a lo mejor está luchando por un proyecto que ella tiene en su cabeza, aunque ya no exista, aunque ya no se pueda ver y donde ella seguro no se lo imagina a usted. Los revolucionarios de la época de su mamá eran otra cosa. Entonces, ella no tiene la culpa de que usted, Mundi o Edmundito, no sé cómo ella lo llama, escogiera el camino que escogió. A lo mejor ella, igual que Fidel Castro, en lo más profundo de su ser, odia a este Edmundo. Ojalá no haya visto la grabación del consolador. Debe ser triste para una madre viejita ya. ¿Ha tratado de explicarle a ella, lo del “juego visual” frente a una cámara? No lo haga, si su mamá es una persona mayor y seria, la puede matar.

 

Lo he visto bailar frente a las cámaras, por cierto, bailar no, porque bailar no sabe. Lo he visto hacer algo así como convulsionar. Lo he visto payasear con ropas, pulsos parecidos a los de su enemigo Otaola, ideas, chistes pocos graciosos. Luego lo he visto gritar y gritar desenfadadamente, retomando a Pablo Milanés, como una muchachita monga que descubre que ha caído con la menstruación la primera vez. Lo he visto hablar de suicidio, si, al no tener nada que decir y querer llamar la atención, ha contado que ha tenido una pistola cerca para matarse. Creo que un instinto de conservación equivocado, se lo ha impedido.  Para matarse hay que estar muy mal de la cabeza o por el contrario ser muy valiente, muy consecuente.

 

Lo he visto llorar histéricamente y mandarle mensajes y mensajes, como quejas y chismes, a los funcionarios cubanos. Usted en la Cuba de mi época es un vulgar chivatón. Mensajitos con los que Soberon, a uno de los “Cinco”, el director del Centro Fidel Castro, el mismísimo Ramiro Valdés, por sólo citar algunos; funcionarios que a todas luces se deben estar limpiando, si es cubano de verdad, ya sabe qué parte del cuerpo. Lo he visto desde aquí echar para adelante, siempre detrás de la cámara y movilizar a “su tropa” para que denuncien, echen “pa´lante” a cubanos para que le quiten lo que tienen o los cojan presos, sólo porque pertenecen al proyecto de Puentes de Amor.

 

Lo he visto mandarle mensajitos de amor a Roberto “El Invicto”, un vulgar tipo que maltrata a su esposa públicamente, que para ganar dinero se emborracha, que es de lo más vulgar que transita en las redes. Lo he visto, primero enamorarse con alguien que aparece con el nombre de “El Guerrero” y luego decir para demeritarlo que ese personaje o los personajes que se esconden detrás de ese nombre, son de la Seguridad del Estado, que es un comemierda, un traidor, un mentiroso, un demagogo, un oportunista y trata de callarlo o chantajearlo diciéndole que, tú sabes que yo sé, dile a tus compañeros de oficina, a los que yo conozco, etc., etc., etc.

 

Lo he visto pedir a gritos que Carlos Lazos acepte una entrevista pública en la TV, cuando el Sr. Lazo no le ha hecho jamás caso y usted sin dignidad se lo sigue pidiendo, pero además usted reta a todo el mundo a tener un mano a mano con usted para según dice hablar de cualquier cosa, tal como si usted fuera el “Genio de la Lámpara de Aladino”, quiere de todas formas ser famoso y no se da cuenta que a nadie le interesa, ya cogió a los que cogió, parece que no volverá a coger a más nadie. Lo he visto decirle a un padre que no quiso a su pequeña hija fallecida, eso no se hace, sea el padre lo que sea. Me alegro de no ser yo. Con esas cosas no se juegan. No existe justificación, la política y la ideología menos, para ofender y burlarse de alguien a quien se le ha muerto una hija, peor, una hijita pequeña. Usted no es Dios, sus seguidores no son “santos canonizados”. Tiene usted suerte, hoy, los hombres se baten en internet.

 

Lo he visto decirle a una mujer que es una puta, sin evidencias de su putería, sólo porque esa mujer ahora es favorecida por el gobierno cubano. Algo que yo no entiendo, que me parece ridículo, inaceptable, pero no me da para ofenderla o humillarla. Usted y sus seguidores se han regocijado cuestionándola por su trabajo como profesional. Ella, española, ha buscado cómo vivir, se autonombra comunista y fidelista y ha encontrado el lugar exacto para lograrlo. Buen provecho. ¿Es ella la primera extranjera que se promociona en Cuba? ¿Nuestro país, si nuestro, porque Cuba es más o debería ser más que un gobierno, un buen día no se llenó de empresarios extranjeros con muchos más derechos que nosotros los cubanos? Si no fuera porque usted habla de su mamá con frecuencia y la he escuchado hablar con usted por teléfono para hacerle gracias y chistes, cosa más que ridícula para un hombre como usted de casi 60 años, podría pensarse, por como habla de las mujeres, putas o no, revolucionarias o no, profesionales o no, que usted nació de una mata de plátanos. Salvo, debo reconocer, con las excepciones honrosas que hace con las cinco o seis mujeres que tiene en su chat, lo siguen y apoyan.

 

Ella, para que le quede claro, no es mi amiga, ella es una persona que dice estar convencida de su posición política e ideológica, tal como usted dice que es su madre y que como usted, se llama fidelista y comunista, sin saber quizás lo que es el verdadero comunismo cubano y sólo conocer la idealización de los libros, que se ha puesto de moda y entonces recibe del gobierno cubano su reconocimiento, sus certificados, sus premios. Ella, con la que le repito no comulgo, está viviendo bien de momento. Tener una isla en el Caribe es el sueño de cualquiera. Sobre todo, de los españoles.

 

Se codea con la más alta dirección de Cuba, pasea, he escuchado decir que se va a vivir a Cuba por un período para trabajar en un proyecto personal, etc., cosa que evidentemente no puede hacer en España. Ana no tiene fotos con los Reyes de su país, porque en España es una ciudadana más y si tiene muchas con el presidente de Cuba, porque para Cuba ella es importante, por lo que no dude, aparecerá viviendo en una casa facilitada por el gobierno para los “solidarios” o se alquilará en una casa recomendada por los segurosos, saldrá de paseo con la esposa del presidente, se seguirá reuniendo con los amigos de los amigos, irá a la TV cubana para subirle el prestigio a ese organismo, el compañero Rojas le dedicará una canción, no lo dude, mañana podrá aparecer casada con el hijo o el nieto de algunos de los ocupantes del gobierno, etc. ¿Se imagina a Anita Hurtado, como cariñosamente la llaman, casándose con un nieto de Raúl o Fidel y a Díaz Canel como padrino de bodas? Usted la debería entender, usted se casó con una ciudadana norteamericana. No lo dude, puede suceder. ¿Eso es nuevo en Cuba? Para nada. Usted, parece, por lo que dice, que también en una época disfrutó de algunos de esos privilegios, recuerde que jugaba billar por dinero y de seguro no era con compañeros constructores, con compañeros maestros de primaria, con trabajadores del puerto, con enfermeros, etc.

 

Le he visto casi mendigar dinero y casi rogar a las personas que lo siguen que pongan el dinero para que usted pueda seguir dando gritos y entreteniéndolos, para que usted siga fumando Marlboro, para que usted se arregle los pies fuera de casa, para que usted pueda mantener el aire acondicionado puesto todo el día porque es diabético. Fidel lo odiaría por esto. ¿Los diabéticos de Cuba, ese pueblo que usted dice defiende, viven bajo aire acondicionado? ¿De verdad?

 

Usted debería trabajar por un salario, cualquier trabajo es honesto y entonces después, como buen revolucionario, como amante de Fidel Castro, como un filántropo o samaritano, hacer revolución, a cambio de nada. Imite un poquitico a uno de sus ídolos, el Che. Trabaje, es sano. Lo que usted hace, por mucho que lo quiera disfrazar, no es trabajar. Lo que usted hace es lo mismo que hacen las viejas chismosas que tenemos en cada barrio y cuadra en Cuba. Por cierto, esas viejas chismosas, también se cubrían diciendo que hacían chismes para defender a la Revolución y el gobierno, el PCC, la seguridad del estado, las utilizaban.

 

Váyase para Cuba, ya que ha fracasado en las redes, le recuerdo que Otaola sigue vivo y coleando y Carlos Lazo no le hace caso y sigue disfrutando de inmunidad total en Cuba. El gobierno y la revolución necesitan de personas convencidas como usted, que amen a Fidel, que sigan la parte buena de su legado, que es bien poco en el plano práctico. Escuché un día a un Sr. llamado López Levi, estudioso, decir con mucho respeto que él consideraba que Fidel tenía 70% de bueno y 30% de malo, quizás yo coincida con sus por cientos, pero los pondría totalmente al revés. ¿Legado es la destrucción de un país y con él de un pueblo, o sea, de los seres humanos? Sea sincero, Díaz Canel tiene otras culpas grandes, la destrucción de Cuba se la pusieron en la mano ya hecha. Ana Hurtado es joven, está fresca, recién acaba de llegar y todavía puede tener la carga proteica que garantizan los jamones, los chorizos, pero quizás no sepa mucho que el pueblo cubano lleva 60 años emigrando, huyendo de una revolución que según dice la propaganda se hizo para él. Puede ser cierto, no es bueno exagerar, entonces no es todo el pueblo cubano, es sólo una parte de él, que si se suma a los que queriendo, no han podido o pueden hacerlo, entonces es una gran parte de él.

 

Si el Sr. Carlos Lazo estuviera proponiendo construir un puente de concreto, un puente real, físico, por donde las personas pudieran caminar, no lo dude, podría parar en padre de la patria. En Cuba hoy sobraría la comida, las medicinas, la electricidad y entonces el gobierno estuviera pidiéndole a Ana Hurtado que trajera a sus primos, a sus hermanos, a sus compañeros de escuela e incluso hasta el párroco de su iglesia.

 

Cuba necesita de campesinos, de constructores, de personas que quieran rescatar la producción nacional, que sean capaces de defenderla. A lo mejor puede volver a recuperar aquella idea de “De la Gran Escena” ahora poniendo videos chinos y dedíquese allí a criticar a Díaz Canel, a Marrero, a Liz Cuesta, a todos los periodistas que tiene en el congelador, a todos los diplomáticos que odia y evite con su esfuerzo que Carlos Lazo entre nuevamente. Párese en su camino y dígale de frente, por encima de mi cadáver. Exíjale desde allí que tiene que mostrarle la factura de lo que va a donar antes de bajarse del avión e impida que esas donaciones se vendan en las tiendas en moneda libremente convertible, como ha pasado. Exíjale desde allí, parado con un cartel en el aeropuerto, que no les robe más a sus contribuyentes.

 

Por cierto, ¿No se ha dado cuenta que mientras más usted trata de defender a los que contribuyen del proyecto de Carlos Lazos, acusándolo de ladrón, más estos le entregan dinero? ¿Será que nadie lo escucha, será que a los contribuyentes les gusta ser robados y les sobra el dinero como para echarlo? Vaya para Cuba y parece con un cartel delante del Comité Central que diga “Abajo Díaz Canel, usted es un indeseable, usted no es el presidente que Cuba necesita”, usted es un “puesto a dedo”. “Raúl y Fidel estaban borrachos cuando lo escogieron”. Otro que diga “Yo, Edmundo García, soy más revolucionario que usted”, tal como ha dicho en diversas ocasiones. A lo mejor, su antiguo amigo Canel, ahora lo mandará para el MININT, pero no para una de sus lindas clínicas.

 

Vaya a Cuba y grite que la esposa del presidente es “una vulgar, inculta que sólo se dedica a comer”, devuélvala para la provincia de donde ella vino, espere al compañero Randy y al compañero Polanco y métale una descarga similar a las que hace desde su casita en Miami. Sáquelos de sus oficinas arrastrados. Eso hizo Fidel Castro, el cual dijo, si salgo llegó, si llego entro y si entro triunfo y aunque pese, triunfó.

 

Le recuerdo que José Martí, fue muy incomprendido en su época, quizás la mayor incomprensión la obtuvo del General Antonio Maceo, cuya enemistad fue pública y notoria, pregúntele al Sr. historiador que vive en República Dominicana, él parece que sabe de eso más que usted. Muchos, pero muchos mambises de muchos años de guerras y probado amor por la independencia de Cuba lo acusaban de “capitán araña”, o sea, traducido al cubano de hoy, mucha muela y poca acción y eso, entre otras cosas, su gran convicción incluida y su amor por la patria cubana, lo hizo desembarcar en Cuba en un bote en medio de una tempestad y morir a los pocos días en un combate que sólo él se obligó a participar. Usted, Edmundo García, es un verdadero “capitán araña”, de lo contrario, móntese en su bote, llévese a alguno de sus más fieles seguidores y vaya a su batalla, la patria lo contemplará orgullosa. De lo contrario, llame a Otaola o a María Elvira y dígales que se arrepiente, ellos parecen buenas personas, a lo mejor va y lo perdonan.

 

Si no sabe entonces cómo llamar la atención, si descubre que en Cuba nadie lo quiere escuchar a pesar de lo que usted conoce de la pintura, la escultura, etc., si la emigración patriótica de la derecha y la de la izquierda, le han dejado solo, si sus antiguos amigos del gobierno cubano ya no lo quieren, si las familias de los espías y ellos mismos, no lo invitan a tomarse un cafecito, que es lo menos que los cubanos siempre brindamos, si su vieja está preocupada, si su único amigo es la cámara de su celular, pues suba a la torre de la Plaza de la Revolución, creo que ahora como turista se puede subir, para usted sería un orgullo y créase que es una paloma o un alma libre, mire para abajo y vea a Fidel Castro haciendo uso de la palabra, vuele, vaya sin paracaídas y … no deje de gritar que, “La Tarde se Mueve fue la última trinchera de la dignidad”. De seguro volverá a ser famoso, como cuando, según usted, lo fue producto de “De la Gran Escena” y pasará a la comidilla popular como pasó aquel loco que se encaramó hace años en lo último de una grúa que estaba frente al Capitolio Nacional o el búlgaro que mandó por primera vez las manzanas a Cuba.

 

Lo he escuchado alardear de que usted es un tiburón que muerde y no suelta, pues a lo mejor puede conseguir un trabajito como pez en el Acuario Nacional, que está necesitado de especies marinas. De seguro los niños lo irán a ver a través de los cristales de una pecera. La fama tiene su precio.



Continuará.