El Terrible, me actualiza. Cuando lo leo me imagino a una persona preparada en un noticiero dando las verdaderas noticias sobre Cuba y haciendo los verdaderos análisis sobre la realidad que hoy se vive dentro de ese "lindo" país. Versión muy alejada de la que dan los medios informativos nacionales absolutamente propiedad del gobierno, cuyo objetivo, desde siempre, ha sido, mentir y dar una imagen de que todo está bien y, es más, de que se avanza.
Puede parecer increíble, pero los que vivimos en Cuba y hemos visto la evolución de los países antes llamados comunistas, sabemos que es verdad. La misión de la información es siempre mentir y llevar, por lo menos a las grandes masas, aquellas que dependen de una sola forma de informarse, una mentira inventada hasta con lo más mínimo, para luego lograr que por lo menos esas grandes masas, se conviertan en repetidores sin pensamiento propio. No estuvo equivocado Fidel Castro, para sus intereses obviamente, cuando intervino, cerró y se apropió hasta del último magazín que circulaba en el último rincón de la isla.
Si es cierto, hemos sido un pueblo informado, al menos eso se aparentaba, pero hemos sido informados con mentiras, manipulaciones, falsas interpretaciones, ideas locas convertidas en conceptos a repetir, porque en realidad a nadie de los que han gobernado, les interesó la verdad. Los medios de comunicación, TODOS, han estado maniatados desde SIEMPRE y a aquellos que se salían de esa vía, pues resultó muy fácil combatirlos, agredirlos, desmoralizarlos, desaparecerlos.
Aquí les dejo las NOTICIASSSSSSSSSSS.
1.- Leí tú artículo. No sé qué hubieran pensado los griegos de lo que pasa en Cuba hoy.Es como tú dices, un sistema capaz de acabar con un país en pocos años. El chiste de seguirle la rima a un loco destruyó a este país. Ahora nadie puede saber cuándo, ni cómo Cuba podrá salir del oscuro lugar dónde se encuentra. Muchos no quieren esperar que llegue ese momento y abandonan este varado barco.
Hoy te escribo en medio del apagón. Este año será uno de los más duros de toda la historia de Cuba.
Seguimos en combate.
2.- Esto lo ponen cada media hora en la TV para que la
gente lo "conozca" y voten por él para diputado a la Asamblea Nacional. San Nicolas del Peladero. Ni en los estómagos
de los tiburones, ni en el fondo del Estrecho de la Florida, ni en la ciudad de
Miami, en Cuba haciendo su carrera de jefe y con la condición de ser "el
elegido". Siempre vivirá bajo la sombra de quien fue su mentor, que lo
protege de por vida. (*)
No sé si la analfabeta de su madre que, si estará para siempre en el fondo del mar, le hubiera gustado el presente de su hijo. Increíblemente estos son los mismos mecanismos con los que han logrado someter a la mayoría de los cubanos. Es minoría se aferra y no quieren soltar el poder. Nos han enterrado en las profundidades donde impera la oscuridad y la desesperanza crónica.
Seguimos en combate.
3.- Ahora le dan a Miguel Ángel Jiménez un chef ESPAÑOL
un horario estelar en la TV. (**) Un total desconocido e irrelevante personaje en su
país, para que invite a artistas y cocine diciendo todo el tiempo que esos
platos se pueden elaborar en casa. A mí me huele a gay. Es posible sea el novio
de alguno de los hijos de cualquiera de nuestros jefes.
¿¿¿¿¿¿¿¿Es que los ESPAÑOLES no se cansan de JODERNOS????????
¿¿¿¿¿No hay nadie que le diga a ese tipo que el pueblo
no tiene como preparar esos exquisitos platos en medio de lo que pasa en Cuba
con los alimentos ?????
El plato de ayer fue FLAN DE COCO CON FRUTAS.
Sale rompiendo unos huevos del tamaño de una pelota, adicionando leche, coco deshidratado,
más mantequilla de maní y diciendo que es muy fácil de preparar en casa.
¿¿¿No hay nadie con vergüenza y pudor que impida que
programas como ése salgan en la TV a hora estelar donde muchos de los que lo
ven no tienen nada que comer ????????
Ese ESPAÑOL, agente del G2, viene a Cuba para hacer lo
que en su país no puede y alimentar su amanerado ego. ¿Por qué dejan a los
extranjeros que se burlen del pueblo cubano ??????
Somos unos JINETEROS (baratos) y los extranjeros lo
saben. Seguimos vendiéndonos por unos espejitos como cuándo llegó Colon. No
podemos ser independientes, ni soberanos, mientras cosas como éstas sigan
pasando.
Precio de los ingredientes usados en su última receta:
huevos: 1500 cartón. Azúcar: 150 la libra. Coco deshidratado: No existe. Mantequilla
de maní: No existe. Leche de vaca: 80 pesos el litro. ¿¿¿Cómo se le puede
ocurrir a ese tipo decir por la TV que es fácil de preparar en casa ??????
Seguimos en combate. Resistencia Creativa.
----------------------------------
(*) Para los que no conozcan al personaje, El Terrible se refiere a Elian González, aquel niño que fue encontrado solo con un salvavidas en las aguas del Estrecho de la Florida, cuya madre, tratando de salvarlo, lo quizo sacar de Cuba. Todos los que viajaban murieron y aquel niño, no sabemos por qué fuerza o casualidad de la vida, sobrevivió hasta que fue rescatado. Aquello creó un enorme revuelo, la familia de Miami quizo quedarse con él, quizás, en apariencia, cumpliendo con los deseos de su madre y el padre, apadrinado por Fidel Castro lo quería de vuelta, deseo que en manos del Jefe, se convirtió en una campaña, una más, del "Invicto" contra la "gusanera" de Miami. Al final el niño fue regresado a Cuba, después de meses de campañas, marchas, discursos, etc., que entre otras cosas sirvieron para entretener a parte del pueblo cubano, su padre, un simple trabajador, como premio fue ascendido y convertido en funcionario y beneficiado por el poder y ahora aquel niño, ya crecido, aspira a formar parte oficial del gobierno.
(**) No conozco al español de este cuento, pero si conocí a muchos otros españoles y de otros muchos países del mundo, que llegaron a Cuba, bajo el manto de amistad e hicieron carreras como nuevos colonizadores. Cuba se llenó de "empresarios", zapatuos como dijera mi cuñada Baby, muchos de ellos quebrados en sus países, otros, verdaderos intermediaros sólo con papeles y fotos de productos que en realidad no poseían e inmediatamente el gobierno no sólo los priorizó, sino que a muchos convirtió en millonarios, todo esto en contra y por encima del pueblo. Ahora, en medio de la desesperación que debe tener el gobierno, que se muestra equilibrado, pero todos sabemos que, sin poder dormir, aparece este español por la TV haciendo recetas de cocina, para enseñar a un pueblo que entre otras cosas es experto en cocinar. Habría que coger por los cojones al español por prestarse al juego, al director del programa, al asesor ideológico que todo programa de la televisión cubana tiene, al director del ICRT y hasta el último personaje que tiene que ver con esto, porque salir en la televisión a hacer un flan con huevos y leche, en un país donde NO HAY COMIDA es no sólo increíble, sino inadmisible. No alcanzaran los postes de electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario