lunes, 24 de abril de 2023

496.- De Cuba qué te voy a contar que no sepas.

Como siempre, una vez más, El Terrible, mi colaborador voluntario, me reporta desde Cuba con las últimas noticias, haciendo sus muy oportunas valoraciones.

Aquí se las dejo. 

"Canel y su pandilla ""resultaron elegidos"" para sus respectivos cargos sin ningún problema o sea todos votaron por un gobierno que mantiene a el pueblo en la miseria y la desesperanza permanente. Ahora han encontrado a unos ""nuevos aliados"", los VIETNAMITASSSS. Aquí estuvieron en el proceso de las elecciones unos viejos con los pelos teñidos de negro y diciendo que quieren ayudar a Cuba a salir del problema. Que nos van a enseñar a cultivar arroz, langostas, camarones, etc. Pero, ¿Cómo es que tenemos que aprender de Vietnam, un país que quedó devastado por largos años de guerra y que ahora tienen intercambio comercial con USA, los mismos que los masacraron como perros.   

Es sabido, muy documentado, el interés marcadoooo y sostenidooo de España como metrópoli en Cuba. Muchoooos recursoooos de la época gastó el Imperio Español para mantener su dominio sobre Cuba y eso no tenía que ver con caprichos individuales, ni tendencias políticas.

El gobierno de España sabía la importancia que para la zona geográfica tenía Cuba y no dejó de tratar de mantenerla como colonia durante varios siglos. ¿Qué pasó con aquella Cuba referencia de avance económico y signo de prosperidad para la época ???? ¿Qué pensarían los gobernadores y los reyes de España en aquellos años si le dijeran que seríamos ""ayudados"" por los vietnamitas y les rendiríamos honores como nuestros nuevos colonizadores ????, ¿Qué tiene el comunismo que no sólo es capaz de no engendrar crecimiento y autonomía si no que acaba con lo establecido con la justificación de mejorarlo???

Ahora somos los ""más libres e independientes"" del mundo, pero somos incapaces de instrumentar un régimen de cosas que nos permita vivir dignamente de nuestros propios esfuerzos y no tener que agradecer todo el tiempo por migajas aparentemente desinteresadas de terceros llenas de oscuros motivos.

¿Qué hubieran pensado José Julián y Antonio si hubieran podido ver el presente de Cuba?, ¿Qué hubiera hecho Gómez, el primero en cruzar la trocha con más de mil hombres, si hubiera podido ver la Cuba de hoy?

Ahora si avanzará el comercio exterior de Cuba con el señor Cabrisas de ministro nuevamente y con más de 80 años en sus huesos. A éste improvisado gobierno le pasa lo mismo que a la metrópoli España, no quieren soltar y se mantienen como payaso de instrumento de la cúpula de gobierno que no sale nunca por la TV, pero que son los que toman las más importantes decisiones a su favor.

Ahora Cuba no se hunde, pero navega a la deriva y al amparo de algún ojo de águila interesado en acabar de hacerla naufragar. Es claro que hombres como Maceo y Gómez no nacen por estos lares donde abunda la falsedad, la demagogia y desesperanza como parte de la herencia y el legado de nuestro “"invencible líder histórico"”. Ahora le entra agua a el barco sin poder evitarlo y todos quieren abandonarlo, es obvio que esta no es la Cuba que tanto ambicionó la España de aquellos años y los que se queden irán a parar a el fondo sin remedio.

Es una historia triste, pero real de cómo un pueblo puede ser aniquilado por una ideología hasta hacerlo desaparecer en favor de unos pocos y la desgracia de muchos.


Resistencia Creativa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario