sábado, 3 de diciembre de 2016

"Mierda blanca". Diciembre 03, 2016.


Bueno, la tan esperada nieve de cada invierno, llegó hoy.







La temperatura lleva días bajando poquito a poquito, como para no asustar. En esta última semana, en las mañanas, el termómetro de mi carro viene marcando 24, 25, 29 grados F, o sea entre – 4 a -1 grados C, a lo que yo me he acostumbrado y no lo siento tan, pero tan frío. Un poquito incómodo si hace aire porque entonces la sensación en el cuerpo puede ser de unos cuantos grados menos.

Pero nada, al medio día el Sol ha calentado y entonces los días son lindos. A veces el cielo está totalmente azul, sin el menor rastro de nubes, y la luz del astro rey es extremadamente brillante.

Hoy a las 10 de la mañana, comenzó a caer algo que llaman agua nieve, o sea, algo que no es totalmente agua, ni totalmente nieve. Es como una suavecita escarcha que apenas cae en el suelo se desaparece y sólo moja la calle. Esa agua nieve se fue solidificando y entonces apareció la de verdad, la nieve, la “mierda blanca”. JAJAJA. Apareciendo con ella la primera imagen del invierno en Lincoln, NE.

Todo está vestido de blanco y aunque tampoco ha sido una de las más grandes nevadas que he visto aquí, fue una nevada.



Esta semana, al menos por esta vez, estoy salvado. Estaba de guardia en mi trabajo, actividad que tuve que cambiar con un compañero porque también desde hace una semana he tenido un gran dolor en la parte izquierda de mi cintura y espalda, producido por el nervio ciático, lo que me llevó a visitar al médico. Como estoy enfermo, al menos por esta vez, no tendré que ir mañana a limpiar la nieve en mi trabajo. La tarea de empujar una máquina de limpiar nieve o trabajar con una pala me es imposible de hacer ahora.


Entonces con esa seguridad, me dedico medio románticamente a ver caer la nieve a través de la ventana de mi apartamento, que es obviamente, desde donde mejor se puede ver caer.

Para no olvidar el tema, he tirado unas foticos. Mañana domingo será otro día. Esperemos a ver si nos levantamos en invierno o todo ha cambiado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario