viernes, 30 de diciembre de 2016

Nebraska, el Estado de la felicidad en Estados Unidos.

Casi al finalizar el año 2016, otra noticia agradable, de esas que hacen que uno se sienta muy bien pues ratifica una buena decisión.

No puedo asegurar que lo que estoy publicando sea verdad 100%. No trabajo para el gobierno, ni para una institución que maneje estos asuntos, sin embargo mi vida en Lincoln, Nebraska, puede perfectamente dar crédito a lo que aquí se dice.

Recuerdo que durante mi paso "difícil" por Miami, Jonathan, Martica y yo decidimos movernos o mudarnos para Lincoln, ciudad de la que no conocíamos nada y que está ubicada casi en el medio de los Estados Unidos. Para muchos, la sola propuesta era una acción loca, para otros incomprensible, a quién se le podría ocurrir abandonar la "Ciudad del Sol" después de haberla conocido. Para muchos de los que nos rodearon y deseaban nuestro bienestar la idea era fatal, sin embargo para nosotros, sin desconocer el riesgo que corríamos, la idea tenía al menos algo de valentía. 

Claro, no estuvimos solos, podemos ser valientes, pero no somos locos. El movimiento estratégico fue organizado, dirigido y apoyado por un hombre cuyo nombre, Raúl Bosmenier, a lo mejor puede decir poco, sin embargo su apodo desde niño, Ruso, lo hace más que conocido para los que crecimos y vivimos en Víbora Park. El Ruso, el Bolo, el que a pesar del tiempo, las adversidades y vicisitudes que ha enfrentado durante toda su vida, no cambió.

Por el Ruso y su sólida frase de "en la calle no se van a quedar", nos movimos a lo desconocido, con la seguridad de conocerlo y hoy, después de casi 4 años, puedo decir que es de las decisiones más acertadas que hemos tomado como familia en esta última etapa de nuestras vidas y por eso el artículo que reproduzco me da alegría. Además de valientes, fuimos inteligentes.

Gracias Ruso

.....

Nebraska el mejor estado para vivir en el país. ¿El peor? Mississippi se lleva el último lugar.

Un estudio fue hecho para determinar cuál de los 50 estados de Estados Unidos es el mejor; los 10 mejores estados:
  1. Nebraska
  2. Iowa
  3. Wyoming
  4. North Dakota
  5. Minnesota
  6. Virginia
  7. Kansas
  8. Connecticut
  9. Utah
  10. New Jersey

¿Cómo fue que se decidió si un estado es bueno o no para vivir?

Con el fin de clasificar los mejores estados para vivir en los Estados Unidos, ellos tuvimos que determinar qué criterios son los que la gente le gusta de ese lugar. No es una exageración suponer que a las personas como les gusta el crimen bajo, educación sólida, buen clima, cosas que hacer y una economía estable.
 ¿Cómo determinaron la colocación de los números?
Utilizando los datos de criminalidad del FBI, el censo del gobierno, la Oficina de Estadísticas Laborales y otros más, estos son los datos que utilizaron:
  • La más baja tasa de desempleo
  • Ingreso medio ajustado por el costo de vida
  • Baja tasa de vivienda vacantes
  • Educación
  • Crimen bajo
  • El mejor clima
  • Romanos de Víbora Park en Roma
Romanos de Víbora Park en Nebraska

 1. NEBRASKA
Al parecer la decisión fue difícil, pero Nebraska terminó adelante que Iowa cuando se decidió cual es el mejor estado.
El ingreso familiar ajustado para los residentes de Nebraska promedia en $ 57,000 que es en realidad casi la más alta del país.
No sólo las gentes de Nebraska ganan grandes salarios, casi todos ellos están empleados. Sólo el 3,3% de la gente de aquí están sin empleo. Y como se puede imaginar, los tiempos para trasladarse son bajos. Se tarda unos 18 minutos en llegar al trabajo, en promedio, según el estudio. En muchos estados, se tarda 18 minutos para llegar a la carretera en la mañana.
Si se suma estos y otros factores; sin duda alguna no se puede encontrar un lugar mejor para vivir que en el Estado de Cornhusker.
 2. IOWA
Iowa es un lugar maravilloso para vivir por algunas de las mismas razones que hacen a Nebraska el mejor. Los hogares tienen un ingreso ajustado de $ 51,000 al año, lo cual no está nada mal. Y el dinero va para beneficios del estado.

Sólo el 8,5% de las casas en Iowa están vacantes. Esa es una buena señal de que la economía en general en el Estado Hawkeye es estable, y hay demanda para vivir allí. Y hogares menos abandonados significa mejores barrios y participación.



2 comentarios:

  1. Hola paisano, aca una paisana, que esta yendo para Lincoln y bueno ando buscando información por todos lados y di con tu blog, estoy leyéndolo poco a poco, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Grethel. He recibido un mensaje tuyo que no entiendo mucho, pero estoy dispuesto a entenderlo. Soy cubano como habrás podido ver o leer y vivo en Lincoln, Nebraska hace 5 años. Pasé por Miami 4 meses y aunque el lugar es lindo y puede tener miles de cosas positivas, a mi no me gustó y sobre todo la mayor parte de las personas allí, unas por necesidad, otras por payasadas, pues no me cuadraron. Entonces me mudé para Lincoln y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en estos últimos años. Si lees mi blog podrás descubrir alguna información, obviamente de la parte linda del asunto. Estoy dispuesto a explicarte más, a escribirte y hablarte por teléfono para que puedas conocer más. Mi dirección de correo es rolylincoln13@gmail.com. Si me escribes te puedo responder. Mi número de cel es 402 975 7512. Si necesitas a alguien que te ayude por lo menos en información, pues nada, escríbeme y te ayudaré. Saludos

      Eliminar