martes, 27 de diciembre de 2022

472.- "No sé qué diría el nunca bien reconocido "Don Carlos Manuel"". El Terrible.

El Terrible, que no se enamoró y fue a vivir a España y que tampoco ha venido a Estados Unidos cruzando selvas y caminando por toda Centro América, me escribe. El Terrible sigue en Cuba y como cubano de a pie, vive o  mejor padece diariamente, la inexplicable e injustificable situación de nuestro país.

A veces, por no decir siempre, mientras escribo pienso en él, quizás como solidaridad, quizás como lamento o sabiendo que leerá cuidadosamente mis ideas y siempre aportará a ellas su mejor conocimiento.

Es lindo nuestro intercambio, pero a su vez doloroso. Más allá de la total coincidencia en nuestras ideas, su realidad, sin merecerla, es muy diferente a la mía. Más allá de la total coincidencia, sus afirmaciones no sólo enriquecen lo que escribo, sino que le dan un verdadero sentido. 

El Terrible me halaga y eso, debo reconocerlo, me hace sentir bien. Podría pensarse que a mí me resulta muy fácil, sentado en mi cómoda silla, escribir sobre Cuba, pero qué se puede decir de El Terrible, que ni comodidad, ni casi silla tiene.

Aquí les dejo textualmente lo que me contó a propósito de mi último artículo:

“No puedo agregar ni una sola coma a tú artículo sobre Canel. Es impresionante como sigues conectado con la realidad de Cuba a pesar de estar lejos desde hace muchos años. Coincido con cada una de tus ideas, sólo en un país como Cuba puede ser presidente un tipo como Canel. Es verdad que todo está peor desde que él "asumió esa tarea" y no podía ser de otra manera. Es sólo un payaso puesto para dar la cara y complacer los mandatos de la cúpula gobernante.

Cuba sigue siendo y ahora más que nunca, un completo desastre. Ahora lo mandan por el mundo a pedir limosnas en nombre del pueblo trabajador, bloqueado y asediado. De su última "gira" por Rusia recibirán 25.000 toneladas de trigo regaladas a cambio de nuestra famosa cercanía física con USA.

¿Por qué tenemos que vivir de lo que otros nos "regalan" a cambio de concesiones como el gastado voto en ONU ????? No sé qué diría el nunca bien reconocido "Don Carlos Manuel" de lo que pasa hoy en Cuba bajo un sistema que destruye lo más distintivo del ser humano sí le dijeran que los cubanos de hoy estamos pagando 150 pesos por una libra de azúcar. (en la calle, robada) y que ahora endulzamos como en la manigua del siglo XIX con miel de abeja, producto que hasta dónde sé no está castigado por el férreo bloqueo y que además depende solamente de nuestras mejores amiguitas las laboriosas abejitas.

El capitalismo surgió a partir del feudalismo y pienso está muy lejos de ser un sistema justo que puede mejorar en el futuro, pero el comunismo, bajo la apariencia de justicia social, convierte al ser humano en cucarachas incapaces de generar bienestar verdadero, ni prosperidad sostenible.

Claro que a Canel le ha salido todo mal porque no puede ser de otra manera y pasará a la historia como el peor de todos los presidentes de este país que está condenado al fracaso absoluto. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡En la asamblea de Lazo y sus muchos parásitos, acaban de aprobar una nueva ley de EXPROPIACIÓN !!!!!!!! y me pregunto: ¿Cuál es el verdadero propósito de esa ley y por qué ahora???? El pueblo está tan ocupado tratando de sobrevivir que no prestó atención a ese tema. La nueva ley fue aprobada y aplaudida por unanimidad, (como todas), pero ¿qué implicaciones puede tener en la vida de los cubanos en el futuro???

Ayer Mesa Redonda hablando de los grandes logros de la agricultura urbana, según dijeron una idea de Raúl. ¿Cómo en medio del hambre y altos precios que imperan en un país repleto de tierras fértiles subutilizadas, a alguien se le puede ocurrir esa mediocre idea???? Los capaces sólo piensan en salir de Cuba y los mediocres y oportunistas ocupan esos espacios dónde se toman las decisiones, es imposible cambiar el rumbo de los acontecimientos. ¿Cómo un país pudo permitir que un sólo hombre, (loco y el más sínico), cambiara el destino de un país para complacer su inagotable e intangible ego y todo bajo la justificación de alcanzar la pretendida igualdad???? La vida nos está castigando y las futuras generaciones tendrán que pagar por vivir en un país desbastado por la miseria y el atraso.

Seguimos en combate. Besos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario