sábado, 9 de abril de 2016

La Cultura del Envase

Desde hace ya algunos años vengo desarrollando una teoría, que como no soy aún una celebridad, sólo he compartido con mi familia y amigos en esas, mis conversaciones importantes.

Ahora acabo de leer, lo que a continuación reproduzco, que no sólo me dice que no estoy equivocado, sino que muy amablemente el autor me ha definido y aportado un nombre para mis ideas.

Se los dejo para que lo puedan leer, es simple, directo, concreto, y al mismo tiempo complicado, profundo, inmenso. Los animo a, sin que dejen de comprar alguna ropita de marca, creer de corredera en uno que otro dios, de vez en cuando vivir en el “figurao” y leer y publicar  cositas tontas en Facebook, a pensar un poco en la diferencia precisa que existe entre envase y contenido, obviamente aplicado a nosotros mismos.

“Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo, y la misa más que Dios. La cultura del envase desprecia los contenidos”

Eduardo Galeano.

  • Eduardo Galeano. Escritor, novelista y periodista uruguayo. Murió en Montevideo, Uruguay, en abril del 2015. Considerado uno de los escritores más importantes de Latinoamérica de finales del siglo XX y principios del siglo XXI.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario