domingo, 3 de abril de 2016

Pregunta

Holaaaaaaaaaaaaa

Me he tomado el trabajo y he dedicado tiempo a ver un video en Facebook. No sé quién lo puso, ni cómo llegó allí, pero lo agradezco porque me ha entretenido un rato y me ha hecho pensar. Hoy es domingo y no tengo que salir a luchar lo que tengo que comer, por lo que tengo tiempo. Sobre todo ha puesto a prueba mi fuerza de voluntad, porque me lo "eche" completo. 


El video en cuestión es una entrevista en Grecia, donde un periodista le hace unas preguntas, más o menos iguales a las preguntas que siempre se hacen sobre Cuba y su destino, a un “joven” cubano.


El entrevistado, elegantemente vestido, comienza aclarando que no está en el país europeo con el dinero del gobierno cubano, sino que ha sido invitado por un grupo de griegos para … En realidad no me quedó claro qué cosa fue a hacer en Grecia concretamente.

Los invito, si no tienen muy comprometido este domingo, a que vean este video que está en Facebook y además en YouTube,Interview granted by Alejandro Castro Espín in the Acropolis in Greece.

Me llama la atención, primero de que por sólo ser el resultado de la unión de un espermatozoide y un óvulo, que luego se viste con dos apellidos “famosos”, tenga la posibilidad de hablar en nombre del pueblo de Cuba, con una autoridad tal que uno se queda pasmado. Segundo, que sea tan irrespetuoso con el periodista griego de origen peruano, al que manda a estudiar, a investigar y al que interrumpe frecuentemente en pos de mantener sus respuestas, casi discursos, periodista que tan dulcemente se prestó para la entrevista. Tercero, con una postura extremadamente prepotente y muy necesitada del protagónico, que le debe haber venido de forma genética, defina, pienso que en defensa de sus intereses personales, cuál es el presente y el futuro del pueblo cubano, palabra pueblo que utiliza constantemente para desarrollar sus hipótesis. Cuarto, dice formar parte de ese pueblo, y esto no me queda claro.


Conozco a la mamá, sino se lo cambiaron en el cunero, y al que debe ser el papá del joven, pero no sé más nada de él. Alguien me podría decir, dónde vive, dónde trabaja, qué hace en su puesto de trabajo diario durante las 8 horas de la jornada laboral  y sobre todo si este personaje ocupa algún cargo público para el cual fue elegido o es que podría ocuparlo en un futuro no muy lejano.


Dios nos coja confesado, decía mi abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario