sábado, 30 de noviembre de 2019

Tuba Büyüküstün. (Alias María)

Como les pasa a muchas estrellas de rock y a muchos actores de películas, he pasado mi vida rodeado de mujeres bellas.

Baste señalar a Martica, Demi Moore y Catherine Deneuve, para entender de lo que estoy hablando. La belleza femenina, o sobre la belleza femenina, ha sido uno de los estudios que he realizado durante ya mis largos años de vida. 

Mientras fui joven en Cuba, me llamaban enormemente la atención los ojos claros, que no eran imposible de encontrar, pero si difíciles por nuestra conformación hispano-africana. Ahora en Lincoln, Nebraska, lo de los ojos claros es algo extremadamente común, a tal punto que me parece que el único que no los tiene soy yo, pero me siguen llamando la atención.

Tratando de dejar el tema Cuba un ratico a un lado, hace unos días frente al televisor, tratando de ver algo que no estuviera relacionado con zombies y muertos de formas absurdas, me interesé por una serie turca, “Black Money Love”, y entonces me dije, _"la veré y de paso aprendo algo sobre Turquía", lugar del que he escuchado hablar mucho, pero en realidad conozco muy poco.

En efecto, la trama, una secuencia casi inacabable de enredos entre dos familias, una rica y la otra policía, de donde los protagónicos, masculino y femenino, terminan relacionándose en amores, se desarrolla en Estambul, ciudad bella, que combina lo antiguo con lo supermoderno en su estructura arquitectónica y urbanística, lo que hace que, más allá del guion, se haga disfrutable.

A los pocos minutos de comenzar la serie, descubrí, yo que creí que lo había visto todo y tengo que decir que quedé impactado, a una muchacha, que bien podría competir con las mujeres bellas que mencioné al principio y mucho más, puede competir con cualquier mujer bella que se le pare al lado, dejándola, a mi modesta consideración, bien atrás.

La artista, llamada Tuba Büyüküstün, a la que podríamos a partir de ahora bautizar como María para hacernos fácil y familiar el nombre, es una de las mujeres más bellas que he logrado ver en toda mi vida. Yo no la conocía, parece que ella a mí sí.

La serie tiene algo bueno, no importa la parte del guion que se esté desarrollando, la cámara siempre se acerca a la cara de María, lo que hace casi imposible no querer tocarla e incluso, como conocedor de la belleza femenina, besarla en la cara.

La serie, además de Estambul, sus calles, sus mansiones y hoteles, su parte antigua, la belleza del mar que la baña, tiene para bien de los expertos, una de las caras más bellas que ha posado frente a  una cámara de televisión o de las que caminan por las calles.

No creo que sea necesario dar más muela sobre esto. Les dejo a los interesados que pongan el nombre en internet, el nombre real por supuesto y busquen las fotos. Existen miles. De todas formas, les dejo algunas aquí para adelantarles lo que podrán ver.






Claro, sé que habrán féminas que dirán que no es tan bella como digo, que estoy exagerando e incluso lograran encontrarle que tiene una manchita en la parte de atrás del cuello o un hueso de la clavícula un milímetro más delgado que el otro, pero, yo, que he estudiado muchos años de mi vida sobre este aspecto, les puedo decir que estamos en presencia de algo totalmente fuera de lo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario