miércoles, 3 de mayo de 2023

498.- El Terrible. Perdonar

Tengo escrito un artículo para publicar, pero justo antes de hacerlo, me llegó un mensaje de "El Terrible" y entonces postergo mis ideas, porque al final pueden ser más complicadas de entender y están vinculadas más al plano teórico.

El Terrible, sin saberlo, toca precisamente el tema que tengo escrito que trata sobre Cuba y lo Contrafactual, creo que, aunque teórico y filosófico, para los cubanos puede ser fácil de entender porque no hablo de Saturno, sino de la vida que todos hemos vivido y muchos aún viven.

Luego, las ideas de "El Terrible", que repito, siempre son desde Cuba, le dan valor a lo que trato de contar. Aunque estoy lejos, sus ideas me dicen que no he perdido el norte.


"Perdonar

Bueno y seguimos por aquí en medio de la llegada del verano con todas sus características propias de un país como Cuba y a propósito ponen en NTV unas imágenes de hombres saltando desde un helicóptero con unas gigantes banderas en las que se ve el rostro de nuestro gran líder histórico, al tiempo en que una voz comenta que se trata de una iniciativa de un grupo de aficionados al paracaidismo que han querido homenajear al comandante con esa actividad la que llevó por nombre "SALTO POR FIDEL" y que son apadrinados por el más intrépido de sus hijos y que heredó la inclinación al deporte de su padre, Antonio Castro, para que a nadie se le ocurra abrir la boca con relación al mencionado suceso.

Todos deben pensar lo mismo, pero a nadie se le ocurre decirle a Tony que estos no son tiempos de saltos, ni helicópteros. ¿Cómo si no hay combustible para el transporte público, ni para las ambulancias podemos estar volando los cielos del oriente cubano?????? Tierra de gran valor histórico de luchas por la independencia y donde se está pagando 200 pesos por una libra de arroz. ¿Cómo pueden entender semejante burla los orientales????

Son las cosas de mí Cuba que nos hacen sentir tan dignos, orgullosos y representados por nuestros lideres. No hay nadie que le diga a ese grupo de aficionados al paracaidismo que mientras los cubanos no tengan arroz, azúcar, café, etc. tendrán que parquear el helicóptero y dedicarse a otras tareas más productivas como pueden ser la siembra de boniatos que está a 60 pesos la libra o yuca que se ha convertido en un manjar deseado y muy escaso por aquí.

¿Cómo si las personas están pagando 1 000 pesos por un litro de gasolina van a salir los niños de Tony con su helicóptero sobrevolando los cielos del muy sufrido pueblo oriental? Por eso no me extraña que muchos digan que los orientales merecen lo que tienen y más si vemos las imágenes de muchos de ellos alegres y celebrando dicho acontecimiento. Yo los volvería a montar en el helicóptero en compañía de su mentor Antonio Castro y los hiciera tirarse, pero esta vez sin paracaídas, para que mueran abonando el suelo que dio sepultura a muchos de los más grandes caídos en la lucha por la verdadera independencia.


No sé qué hubiera pensado Carlos Manuel si ve a esa partida de imbéciles cegados por sus egos y ambiciones personales, saltar por los aires en medio de uno de los peores momentos de la historia de este país. Estoy seguro de que hubieran sido fusilados por el loco Ernesto Guevara sin dilaciones por considerarlos traidores al ponerse en medio de la ardua lucha de resistencia revolucionaria a divertirse en actividades de ocio impropias de la clase obrera. En algún momento tendrá que llegarles su castigo por burlarse de los pobres de esta tierra sin piedad.

¿Será que los cubanos no sabemos perdonar? Bueno resulta que ahora seremos apadrinados por los vietnamitas, se suceden visitas a muy alto nivel en las que se ponen de manifiesto las grandes intenciones de ambos países por estrechar vínculos. Los jefes de Vietnam salen diciendo en los medios oficiales que están deseosos de ayudarnos y que nos van a enseñar hasta como lavarnos los dientes.

¿Cómo fue que los vietnamitas perdonaron? ¿Qué les pudo hacer superar lo que los americanos le hicieron a ese pueblo que dio una lección al mundo de verdadera resistencia y probada resiliencia???

Los americanos regaron en los campos de Vietnam más de 80 millones de litros de agente naranja mezclados con combustible de aviación que los obligó a construir ciudades bajo tierra y desbastó las zonas rurales, como consecuencia la mayoría tuvo que abandonar el campo en una guerra que duró 10 años. Todavía nacen niños con mutaciones producto de la contaminación química a la que fueron sometidos sus antecesores, entonces me pregunto. ¿Cómo Vietnam puede venir a asesorarnos en temas agrícolas y de producción de alimentos ???, ¿Cómo Vietnam pudo convertirse en gran productor y exportador de alimentos???, ¿Cómo Vietnam tiene intercambio comercial con los norteamericanos por valor de miles de millones al año???, ¿Qué tienen los vietnamitas que PUDIERON y SUPIERON PERDONAR a los americanos???

Creo que lo primero que tienen que enseñarnos es a perdonar a los americanos para que deje de ser el pretexto de la cúpula gobernante que no quiere dejar el poder en este país.

Vietnam

Vietnam

Los vietnamitas se cansarán y se irán como el resto de los que vinieron antes pensando que Cuba como mercado de consumo de 12 millones de personas les reportaría grandes ganancias, pero al comprobar que somos un pueblo de vagos viciados y mediocres sin arreglo que lo único que genera es deudas y dependencia no volverán a pisar estas tierras tan ambicionadas en tiempos pasados.

El gobierno lo usa como estratagema una vez más para generar una ficción de esperanza en la mente de muchos y así alargar su paso en el poder. Ni Vietnam ni nadie puede salvar a este pueblo condenado a la miseria por elección propia.

Es duro pero verdadero, estamos pagando el precio de no haber sabido perdonar en tiempo y con inteligencia. Nos dejamos llevar por un loco incapaz de ceder ante la incompetencia de sus propias decisiones y esclavo de su inconmensurable e intangible ego". 


  • Nota. Sólo hay que mirar las fotos de Vietnam hoy, país y población totalmente arrasados en la década del 70, para entender que algo muy malo ha pasado y está pasando en Cuba. "No hay peor ciego que el que no quiere ver"


No hay comentarios:

Publicar un comentario