martes, 30 de julio de 2024

573.- Injurioso, Oprobioso, Humillante, Degradante, Ofensivo, Indigno, Insultante, Ultrajante, Infamante, Ignominioso, Vilipendioso FRAUDE. (Segunda Parte)

A pocos días antes de las elecciones, Nicolás Maduro, bruto animal, creo que hasta su propia madre debe pensar así, en uno de sus discursos bravucones, declaró que en estas elecciones él ganaría a las buenas o a las malas. Jugada cantada. Yo sabía, por lo que estaba viendo, que jamás Maduro ganaría por los votos, entonces él también lo sabía y desde siempre estuvo preparando la solución, o sea, el fraude. Nada nuevo, el fraude, junto a la corrupción y al parecer el trafico de drogas, han sido las marcas de agua (*), pero marcas, de los 13 años de gobierno del madurismo.

Era fácil de pensar para Maduro, porque el Consejo Nacional Electoral, ente rector del Poder Electoral es el organizador y responsable de la transparencia de las elecciones en Venezuela es un organismo totalmente dependiente del gobierno. Elvis Amoroso, como Rector Principal – Presidente, es un probado cercano a Maduro. ¿Cómo se puede pensar que el encargado de las elecciones a nivel nacional sea uno de los tentáculos más importante del pulpo y pueda ser neutral? De neutralidad nada, la compra de voluntades, quizás el chantaje y obviamente mucho dinero, es enorme. El Consejo sólo está diseñado para obedecer a Maduro y a su combo, a lo que ellos insisten en llamar gobierno.

Manifestaciones a nivel de todo el país en apoyo a María Corina y Edmundo, miles y miles y miles de personas en cada una de ellas, que delataban el apoyo total, por el cual, hasta los mismos miembros del Consejo Nacional Electoral, aun sin contar los votos, debieron pensar que todo estaba perdido para el madurismo.

Día de las elecciones.

Los colegios estaban programados para trabajar de 6:00 am hasta 6:00 pm, en el supuesto caso que ya no llegara nadie a votar. Sin embargo, en muchos colegios las personas comenzaron a llegar antes de las 12 de la noche del día 27 de julio, declarando que estaban decididas a cuidar sus colegios y votos, a partir de las experiencias de fraudes anteriores.

Durante todo el día 28 largas filas de personas votando, interminables filas, todo el mundo vino a votar, las abuelas, los minusválidos y limitados, los jóvenes. Todos sonreían, todos declaraban que estaban allí para sacar a Maduro e importante, para conseguir libertad.

No sólo María Corina estaba absurdamente limitada políticamente, Venezuela tiene alrededor de 5 millones de personas en el exterior con capacidad de voto, en más de 50 países, de los cuales, muy bien pensado por el madurismo, apelando a causas burocráticas, solo podían votar alrededor de 60 000 personas, o sea, más menos el 1,2%. Absurdo, personas decididas a votar desde el exterior que tuvieron que conformarse con sólo apoyar emocionalmente.

Claro, Maduro conoce que esas personas, esos 5 millones de votantes, dentro de la emigración que tiene Venezuela, están fuera por su culpa, que se tuvieron que ir en busca de poder vivir y que no lo quieren. Todos ellos votarían masivamente en su contra. ¿Qué hizo? No los dejó votar.

Muchos ciudadanos venezolanos radicados en países latinoamericanos, muchos en la vecina Colombia, trataron de regresar a su país para hacer efectivo su voto, básicamente contra Maduro. ¿Qué hizo el gobierno? No los dejó entrar. No pasajes de aviones, no cruce por las fronteras.

Desajustes.

  • Muchos colegios abrieron tarde.
  • No se dejó entrar a muchos observadores, que estaban bien reconocidos como tal, con sus credenciales y actas, lo que es una fragante violación del reglamento.
  • No se dejó participar a muchos de los observadores internacionales que se propusieron para la noble tarea de observar neutralmente el proceso electoral, cosa que ocurre y se hace en casi todos los países del mundo. Observadores internacionales de organismos internacionales expertos y capacitados en elecciones presidenciales.
  • Videos de personas con muchos papelitos que contenían números de cedulas o sea de identidad de personas, pasándolos por celulares a algún destino secreto, lo que evidencia una vulgar compra de votos a favor de Maduro y casas de campañas cerca de los centros o colegios electorales en la misión tradicional sobre todo en América Latina de comprar voluntades traducidas en votos.
  • Muchos colegios, “disciplinadamente” cerraron a las 6:00 pm en punto, dejando afuera, o sea, imposibilitando entrar a personas que estaban en filas para poder votar.
  • Muchos colegios donde se sacó o no se dejó entrar a los observadores, violando el artículo No. X del reglamento que dice que, a la hora del conteo, los observadores autorizados de las partes que compiten tienen el derecho absoluto a participar en el conteo para dar fe de que es totalmente legal.
  • Muchos colegios que no se permitió entrar a la población que quería participar en el conteo, violando el artículo No. Y de la Constitución de Venezuela, que aclara que todo ciudadano tiene el derecho a participar en el conteo de voto como observador.
  • Muchos colegios donde se ralentizó o se hizo más lenta, sin mucha explicación, la entrada de los votantes, lo que hace pensar y, sobre todo, declarar la oposición, que una vez que el gobierno se dieron cuenta de la desventaja en votos, comenzó a maniobrar, entre otras cosas para dejar fuera, o sea, después de las 6:00 pm, a parte de los votantes.
  • Todas las encuestas a pie de urna, hechas por agencias especializadas en elecciones y por tanto votaciones presidenciales, declaraban a Edmundo González vencedor por una abrumadora diferencia.
  • En determinado momento, según denuncia la oposición, se detuvo la emisión de las actas de cierre. Momento en que se supone comenzaron las maniobras dentro del afamado Colegio Nacional Electoral, por lo que, tarde y retrasado sin explicación, ha determinado momento de la noche, cosa que dicen absurda porque precisamente el uso de computadoras y sistemas informáticos una de las ventajas que trae es la rapidez del procesamiento, sólo se contaba con menos del 30% de las actas y, así y todo, con ese pequeño por ciento, Edmundo era el ganador.
  • Algunos colegios fueron asaltados por elementos de la policía o disfrazados como ella y sacaron a la fuerza los votos, o sea, se los robaron, porque el reglamento jamás permite que los votos sean sacados de los colegios por alguien, menos por la policía o el ejército, que únicamente asisten a las votaciones para garantizar la tranquilidad ciudadana y el buen curso de las votaciones.
  • Las lecturas públicas del resultado de la votación en algunos de los colegios, o sea, como resumen de lo que ocurrió, declaraban por muchos votos, una diferencia brutal, a favor como ganador a Edmundo González.
  • Edmundo González y María Corina Machado aparecen como ganadores, y el pueblo venezolano que se mantuvo en las calles, dentro de Venezuela y en todos los países donde esa comunidad existe, USA, España, Italia, Colombia, México e incluso Australia, entre los países más importantes, celebraba con enorme alegría. El triunfo era cierto y la verdad que se había visto en las calles de todo el país, ciudades y campos, era cierta también.

Resumen.

  • Al final de la noche, el Consejo Nacional Electoral, leído por su presidente, emitió su comunicado, que es la noticia oficial única posible, la que supuestamente hay que reconocer y respetar, el ganador, el próximo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que es como se llama oficialmente el país, con un poco más de 51% de los votos, tantantatannnnnnnn, Nicolás Maduro.

¿Cómo?

  • Pues sí, Maduro, “honesto” lo había anunciado días antes de las elecciones, ganaré por las malas. Así y nada más. No votaron por mí, pues yo voto por mí y me quedo. Se acabó, no hay más nada que hablar. (**)

Y el Consejo Nacional Electoral, en apoyo al “triunfo”, dando muestras de su buen trabajo, emite o hace pública dos imágenes que hablan muy bien de los que esos personajes son y tienen en la cabeza.

En la imagen oficial con el 80% de los votos registrados dice el Colegio que Maduro tiene 51,2%, Edmundo tiene 44,2% y aparen tres candidatos más, cada uno de ellos con 4,6%. Sin contar con el resto de los candidatos que también sacaron algún por ciento, menor obviamente, pero por ciento, la cuenta sólo de los primeros cinco candidatos suma 109.2%. Peor, en otra lámina oficial aparecen los dos mismos candidatos más importantes con sus por cientos y ocho candidatos más que cada uno ganó el 4,6% de los votos, por una cuenta simple matemática el total es de 132,2%. ¿Serán tan brutos o esto es un chiste?, ¿Cómo confiar en un Colegio Nacional Electoral como ese?, ¿Error? A este nivel no cabe la posibilidad de un error, se está hablando de la máxima entidad electoral de un país, a no ser que se enseñe en la misma lámina la cabeza del culpable.

Pobres de aquellos que vieron en este animal bruto, creo que así deberá pesar su madre, corrupto, y acusado de narcotraficante, si no él mismo, muchos de su gobierno con lo que él se moja, una acción limpia que apuntaba a la democracia. Pobres de aquellos que le creyeron y le dieron, eso que se llama, voto de confianza y pensaron que aceptaría la derrota que es más que clara.

Único apoyo internacional a Maduro, con felicitaciones incluidas.

  • Cuba, Nicaragua, China, Rusia e Irán. No tengo comentarios, lo obvio, es obvio o serían tantos los comentarios que tendría que escribir otro artículo. Sólo diré que mientras escribo, se anuncia que ha aterrizado en Venezuela un avión procedente de Cuba. ¿Turistas ahora?

El gobierno venezolano sacó inmediatamente a sus fuerzas ocultas, bandas de motociclistas armados y encapuchados, delincuentes, a tratar de amedrentar al pueblo que lloraba frustrado e indignado y no quería aceptar la noticia del triunfo madurista y no contento ha sacado a la policía y ejército para, ya sin tapujos, reprimir. 

Están cortando la electricidad y los que allí están declaran que nada de lo que está pasando en las calles, el pueblo venezolano lo puede ver o escuchar. Los medios de información y comunicación, al ser del gobierno, han bloqueado toda la información al respecto, tendré que escribir otro artículo. 

Sin embargo, el “bravo pueblo” tal como lo define la primera estrofa del Himno Nacional de Venezuela, está en la calle.

(*) Marcas de Agua son marcas  imperceptibles invisibles/visibles al observador.

(**) Yo, que no puedo elajarme de mi pasión, he vivido esto como si fuera venezolano, minuto a minuto. Veo a Venezuela y pienso en Cuba. Ya he dicho que, tal como seguro su propia madre, considero a Maduro como un animal, como una bestia bruta, deleznable y me ha pasado lo mismo que con las elecciones de Trump para presidente. Aquel día me acosté a la 1:30 am, después del mensaje de Trump donde los números lo daban ganador, había que dormir. Al día siguiente el presidente de los Estados Unidos era Biden. ¿Extraño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario