"No hay ganancia sin dolor".
"El mayor enemigo del conocimiento, no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento"
martes, 17 de marzo de 2020
En medio de tantos problemas, una noticia buena. Marzo 2020
Bueno, en medio de tantas noticias complicadas, unas verdades, otras mentiras, unas objetivas y otras inventadas, algunas que están llamando a la calma, a la tranquilidad y otras sin pedir lo contrario abiertamente, son el resultado de autores psiquiátricos, depresivos, alarmistas, etc., amanezco hoy con esta noticia, que me pone contento.
Lincoln y Omaha han sido seleccionadas como dos de las ciudades mejores para vivir dentro de los Estados Unidos. En un listado de 182 ciudades norteamericanas, Omaha clasificó en el número 50, que no es poco y Lincoln, la ciudad donde vivo, aparece anclada en el número 13.
Omaha es una ciudad más grande que Lincoln, con casi 5 veces más población, para los que habitamos en Lincoln, Omaha, que fue en una época la capital del estado, es como nuestra prima, a ella vamos de visita después de manejar 45 minutos. Es una ciudad de museos, restaurantes, un lindo Down town y el zoológico acuario, que según algunos es el tercero, otros el segundo, de todo el país. Muchos parques, y una, por lo menos a mi vista, fuerte economía.
La investigación es hecha por WalletHub, institución de prestigio en el tema financiero dentro del país. Dicha institución ha creado y utiliza una metodología para hacer un listado anual orientativo de las ciudades donde resulta más cómodo, agradable y seguro vivir dentro de la Unión. Los parámetros comparativos son: Bienestar Emocional y Físico, Ingresos y Empleos y Comunidad y Medio Ambiente.
Sin conocer esta investigación, aunque si mucha otra información que veo y leo casi a diario, como ya llevo aquí 7 años, me place decir que es verdad. No llegué aquí porque la escogí en un mapa y menos porque conocía sobre este ciudad, estoy aquí, creo haberlo contado antes, porque mi amigo Ruso, mi hermano, me dijo un día: _ "vengan conmigo, en la calle no se van a quedar" y entonces después de mirar varias fotos en internet, muchas de ellas donde aparecía la nieve y el hielo, montamos en guaguas y nos mudamos.
Lincoln, no sólo está en el número frío 13, sino que es una ciudad linda al estilo norteamericano, con un lindo Down town de edificios contruidos con ladrillos vistas, que a mí me gustan, con un sobrio pero hermoso Capitolio, con un tráfico noble y, sobre todo, con personas no estresadas, sonrientes, educadas, solidarias, que te hacen la vida mejor cada día. ¿Hay crímenes?, Claro, pero los niveles son muy bajos, por lo que la policía es una fuerza equilibrada. ¿Hay drogas? Imagino que sí, aunque no es frecuente la imagen de drogadictos caminando por las calles como zombies. ¿Las personas consumen alcohol? Y bueno ...
Lincoln entonces es mi patria chica, es mi Víbora Park, a la que, de mudarme hacia otro lugar, estoy seguro de que extrañaré.
Aquí les dejo el resultado de la investigación, la reproduzco textualmente, para evitar que al traducirla, me puedan decir que metí las manos o manipulé a mí conveniencia, por aquella idea, que puede parecer medio romanticona, de patria chica.
Two Cities In Nebraska Have Been Named Among The Happiest Places To Live In The U.S.
Nebraska’s high quality of life, low cost of living, terrific medical facilities, and ample recreational opportunities have made it well known as a great place to live. In a recent study by personal finance site WalletHub, our two largest cities have been named in the top 50 happiest cities to live in the entire U.S.
Omaha also earned high marks in emotional and physical well-being, no doubt due in part to the city's world-class healthcare facilities. Low unemployment and healthy wages contributed to Omaha's income and employment rating as well.
No hay comentarios:
Publicar un comentario