viernes, 28 de febrero de 2020

Yander te lo contó


Sigo navegando con tiempo dentro de internet y he visto algo que quisiera compartir con ustedes.

Desde hace semanas se está realizando un concurso para descubrir y apoyar a “nuevos” talentos de las redes dentro de Cuba y hoy van quedando los finalistas. De ellos me ha llamado la atención Yander.

Quisiera decir que Yander, no vive en Miami, ni en ningún otro lugar del exterior de la isla, él vive en Cuba. Luego no es un viejo retrogrado y amargado al que le quitaron un negocio en 1959 y está poseído por el odio. A Yander no le decomisaron una mansión, ni le congelaron las cuentas millonarias del banco al triunfo de la revolución, porque entre otras cosas, por su edad, cuando aquello ocurrió no había nacido.

Yander es un joven, probablemente descendiente de una familia trabajadora e incluso, por qué no, revolucionaria. Estudio de gratis y también tiene que haber dicho “pioneros por el comunismo, seremos como el Che” y de seguro su mamá no tuvo que pagar para que él naciera, ni para que fuera atendido por un médico.

Yander, dice cosas que todos hemos escuchado quizás demasiadas veces, sin embargo, no por ser viejas, dejan de ser importantes, sobre todo, cuando ellas vienen de una cara fresca, de un joven de los que tendría que estar “eternamente” agradecido, lo que lo llevaría a convertirse en un fanático y que sin embargo, desde una composición casi poética, bien hilvanada, nos dice no sólo lo que piensa, sino lo que vive y eso evidentemente es mucho más importante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario