viernes, 13 de noviembre de 2020

Presida Usted. Autor Arturo Mesa.

Bueno, sigo en esto. 

Lo bueno que tiene el tener buenos amigos, es que no importa el color, la edad, el sexo, la ubicación geográfica, e incluso las diferentes variantes ideológicas y formas de ver y vivir la política, el cariño, el respeto y la amistad prevalecen. Yo, puedo sentirme más que orgulloso, tengo ese tipo de amigos.

Ya escribí sobre mi amigo Arturo, en unas de mis publicaciones anteriores. Reseña amorosa que ahora no repetiré. Solo quiero decir que Arthur, sigue escribiendo desde Cuba en su blog, "Arty´s muse" que surgió, según él mismo, para escribir y compartir ideas sobre arte, pero, además, para escribir sobre la vida.

En aquel momento cuando lo describí, dije que: 

"Hoy estamos más viejos, Arturo continúa viviendo en Cuba, aunque por su trabajo ha viajado mucho, yo vivo en Lincoln, Nebraska y aunque no nos vemos todos los días, seguimos siendo amigos ahora por la magia de las redes sociales. No pensamos igual sobre muchas cosas, ¿por qué tendríamos que hacerlo? Nuestra experiencia, nuestros sueños, nuestras realidades pueden ser diferente, más allá de aquello del mejoramiento de la humanidad y la salvación de las ballenas azules o la selva amazónica, ideas comunes para todo hombre de bien".

Entonces aquí, primero, como muestra de diversidad, segundo, como muestra de respeto y tercero, porque a mi edad he llegado al convencimiento de que es necesario ahorrarme a los estériles, sigue siendo bueno escuchar a otros, fértiles, que producen ideas, les dejo textualmente lo que mi amigo recién ha publicado en su página de reflexiones, ahora sobre las elecciones en Estados Unidos. 

Arty’s muse

https://artysmuse.wordpress.com/2020/11/13/presida-usted/?fbclid=IwAR3l4W78TSA3zmJqxEm5DUFA1vV35vZQahS5MRnM5YejUo7z8L55I8IfSdY

"Presida Usted".                                                                                           

                                                                                                Arturo Mesa. (noviembre 2020).

"A mí me encantaría apoyar a un presidente cuya gestión haga engrosar mis bolsillos. Y puedo entender que usted, motivado por recientes bienestares económicos, defienda las tesis de tal o más cual mandatario. Nada más lógico. Pero, hablemos de aristas. Siempre hay aristas, solo que unas tienen más filo que otras.

En mi concepción de la permanencia misma de la especie, de su grandeza de su supremacía, cada valor de los que nos ha llevado al increíble desarrollo actual está en juego ahora mismo, y en el país de quizás mayor influencia mundial. Explico: En juego está ahora mismo el concepto de la decencia humana (y sé que esto huele a muela). Ese que dicta respetar lo que hace el prójimo y que también se mueve en beneficio de todos. Yo construyo el camión, y soy famoso con mi Freightleiner, pero un sencillo y churroso mecánico, algún día pensó que las gomas ya no necesitan cámaras, que no hay necesidad de carburación o que las cabezas de los tornillos pudieran hacerse para destornillador plano y de estrías y todos salimos engrandecidos. Existe un supuesto entorno de condiciones similares a las tuyas en donde debería primar la integración o ayuda y a través de ese respeto apoyar las ideas del vecino de forma que se sienta protegido y motivado a seguir aportando. Por aporte, entiéndase también Ford, Gates, Spielberg, el mismo Freightleiner que lograron engrandecernos porque contaron con los apoyos y las pequeñas contribuciones de sumados talentos y ahí tenemos a los autos las PCs los trucks y La lista de Schindler. Pero solo en un ambiente propicio salieron a la luz. 

No porque todos los talentos salgan de una sola geografía. Un presidente no puede poner en tela de juicio todo un sistema construido tras años de supuestas reformas, siendo el suyo propio, si para ello no cuenta con evidencias fuertes. Un presidente es seguido fanáticamente por cientos de miles (todos) y cuando infantilmente dice “fraude” es natural que las masas se lanzan a la calle y se crea un conflicto. Decir fraude y sin evidencias es una gran falta de amor a su pueblo, que ojalá así lo vea. Hay otras formas de pedir revisiones. Se llama ética y protocolo. Su gesto, implica incitar al odio de uno hacia el otro y una traición al sistema electoral gestionado durante años y que lo colocó allí mismo, como diciéndole: “ok, vengan ahora esas ideas suyas”. No se trata solo de apoyar su gestión económica o no. Es, a mi modo de entender, respetar la nobleza del ser social y aportador, defender el progreso y subsistencia misma de la especie.

La democracia “vaya mierda de término” es un sencillo intento de mantener a los pueblos unidos bajo promesas de bienestar público y colectivo y así lo han entendido ellos mismos y nos lo han hecho entender y faltarle a su respeto es la ruptura inmediata con las promesas de justicia o los sueños de mejoras en todos los aspectos. Es poner por encima de los intereses sociales los míos propios con total desprecio a la gente que prometí defender. Somos entes sociales. Es destruir el sueño de otro que visualiza una manera distinta a la tuya, no mejor o peor, sino momentáneamente practica y más popular. Es actuar a su imagen y semejanza, léase actuar con odio y agresión hacia el sistema que nos une y por ende hacia los que han depositado confianzas en el ambiente de paz y progreso que engendra el mismo. 

Tu cuestionamiento como mandatario no es el mismo que el mío, el tuyo es el compromiso que sientes hacia quien te colocó allí y te dio tu voto de confianza o te lo ganaste. Yo no critico al hombre visionario que en materia económica quiera hacer crecer los índices bursátiles no, yo critico a quien ubica esos índices bursátiles por encima de las tazas de paz, sosiego, tranquilidad, ambiente sano y creativo, consonancia de los seres vivos, cooperación, amor hacia el vecino y por tanto, contradice así la esencia del ser, a quien que le fue dado una conciencia para unirse en sociedades, amarse, cooperar, comerciar y regir los destinos del mundo. 

Un presidente es decencia y reflejo de los mejores valores del ser y de su cultura no un grosero abusador e insultante que solo generará reacciones similares en quienes lo siguen y conflictos entre ellos y quienes no aprueban esas conductas pues precisamente la democracia alcanzada (sea cual fuere y gústele a quien le guste) les ha enseñado que: “Debate sí, imposiciones no”. Atizar masas enaltecida y propiciar el irrespeto es el principio del fin de la vida en sociedad o bajo la concepción de los preceptos de un creador (y lo dice un Ateo confeso quien sí cree en la unidad bajo la egida de algo y si ese algo fuese Dios, ok) y todo eso está muy por encima de la profundidad de mi bolsillo. Por tanto y por el momento, entiéndalo usted bien, para lograr que el mundo sea “Great Again” yo apoyo a Biden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario