viernes, 13 de noviembre de 2020

El Terrible me escribe. Noviembre 2020

Salgamos un ratico de la realidad norteamericana, de por sí muy complicada en estos momentos y visitemos otra realidad. La realidad que hoy, oficialmente, está aspirando y esperando por la "solución" demócrata en los Estados Unidos.

"El Terrible", mi colaborador, muchos días en silencio, me ha vuelto a escribirme desde su lugar, Cuba. Ahora para contarme algo real, de ahora mismo, pero además graficado con foto, lo que no da pie a la duda sobre sus ideas.


"Me escribo con mi hijo que ahora está en Varadero por trabajo, pero por supuesto en el hotel más barato del lugar, que es pagado por su empresa, una de las más grandes y famosas de su rama en Cuba.  

Te mando fotos de lo que le dan de comida a él y a su compañero de trabajo que fue con él y que fue su compañero de aula durante la carrera. 

Me dice que el cuarto no tenía apenas luz por bombillos fundidos y que el split no funciona. ¿Cómo este gobierno puede acusar de robo de cerebros al gobierno de USA? 

Estos son jóvenes que hicieron lo que esta doctrina entiende por correcto, o sea, pasaron tres años becados en un preuniversitario especial y después cinco años de carrera en la CUJAE. Ahora son ingenieros y, ¿Eso es lo que el gobierno tiene para ellos después de tanto sacrificio? 

Claro que los jóvenes profesionales se quieren ir de Cuba, pero no es porque son robados por nadie sino porque son empujados por esta triste realidad. Es una pena porque este país necesita de jóvenes preparados para salir de los graves problemas que tiene. 

Después que terminan y chocan con esa realidad, se frustran y pierden las ganas de trabajar. El bloqueo no tiene nada que ver con ese tema, es un problema sistémico. Los hijo de los jefes no trabajan y si lo hacen es con extranjeros en otra realidad, es una pena que cosas como estás pasen en Cuba a estas alturas del juego"

Aquí se los dejo, no adorno el tema con mis ideas, saquen ustedes sus propias conclusiones



No hay comentarios:

Publicar un comentario